OL 3-2 Benfica: Los de Génésio cumplen

El Olympique Lyonnais ha vencido, al final con un resultado ajustado, por 3-2 al campeón portugués como es el SL Benfica. El cuadro de Bruno Génésio ha conseguido empezar con buen pie en su estadio esta casi temporada 16/17 que empieza, oficialmente, el próximo sábado con el Trophée des Champions ante el PSG en Austria.

El partido comenzó con fuerza para un OL que salió mandando. El primero en abrir la lata fue Nabil Fekir, que volvió fuerte de las vacaciones donde se ha puesto a tono tras no volver al 100% el pasado mes de mayo de su lesión en la rodilla. El delantero lyonnais definió con la clase que atesora y puso el balón dentro con la pierna izquierda batiendo a Julio César por el segundo palo. El partido cogía color después, pues una falta lejana del área fue transformada de manera magistral por Grimaldo y supuso el empate lisboeta. Más tarde, Cornet aprovechaba un envío de Morel para colocar el 2-0 con un remate de primeras. El partido parecía controlado y así siguió. Un derribo a Rafael significó que Chapron pitara penalti y Lacazette prácticamente cerrase el partido en 45 minutos.

En la segunda parte, el partido bajó algo la intensidad, sobre todo por parte local, y el Benfica lo aprovechó para acercarse en el luminoso gracias a André Almeida que batió a Gorgelin. Ya en los instantes finales, Fekir pudo hacer el doblete de la noche y poner su broche a un partidazo, pero el remate seco con la zurda fue blocado por Julio César que mandó a córner. Finalmente, el 3-2 fue el resultado en un partido al final divertido pese al poco público en el Parc OL.