OM 0-0 Girondins: Insípida bienvenida para Rudi

Primer encuentro de Rudi Garcia en su nueva casa y nuevamente otra decepción tras conseguir un empate ante el Girondins de Burdeos.

La primera mitad apenas ofreció fútbol vistoso. Ninguno de los dos conjuntos dominó claramente el esférico, aunque era el Olympique de Marsella quien se mostraba más participativo en los primeros instantes ante el empuje del público del Vélodrome. Por su parte, el Girondins buscaba la rapidez en las contras por medio de Malcom. En el conjunto mediterráneo destacaba el jovencísimo Maxime Lopez, quien cogía los galones de su equipo. Thauvin también se mostraba ante la portería de Prior. Un disparo suyo desde fuera del área que atajó el meta bordelés fue la única ocasión que fue entre los tres palos. Al final de la primera mitad el OM aumentó la posesión del esférico pero no llegó a mostrar ningún peligro a pesar de los intentos de Thauvin de entrar en área rival. Destacar la lesión del colegiado Renville, que fue sustituido por Hamel, quinto árbitro en el día de hoy.

El segundo tiempo arrancó con la presión del conjunto de Gourvennec sobre la salida de balón del Olympique de Marsella, y ante esto reaccionar tanto Lopez como Thauvin. Este último probaría nuevamente con un disparo que volvió a atajar Prior. En el minuto 53′ Bafetimbi Gomis se tenía que retirar debido a una lesión producida en la primera mitad. Leya Iseka se encargaría de ocupar la posición del internacional galo. El belga tendría una ocasión bastante clara tras un disparo fuera del área que se fue pegada al poste y minutos más tarde volvía a repetir fallo esta vez dentro del área. En los instantes finales del encuentro el Olympique de Marsella acechó la portería del Girondins pero sin fortuna, siempre por medio de Thauvin, el mejor jugador del encuentro.

Con este resultado el OM es décimo con 14 puntos, mientras que el Girondins es noveno con 16.