OM 1-0 Metz: Dulce despedida para Margarita

El Olympique de Marsella pone fin a una era que duraba veinte años y dará paso al nuevo propietario norteamericano, Franck McCourt. Y lo ha hecho con una victoria y festejando los 2.369 partidos en Ligue1, superando el anterior récord del Sochaux.

Al inicio del encuentro los hombres de Franck Passi vieron cómo el Metz quería asaltar el Vélodrome gracias a un incombustible Mevlut Erding que tuvo a la defensa del OM contra las cuerdas. Sin embargo, ante este empuje visitante, el equipo mediterráneo se despertó de este letargo. Gomis de cabeza y luego Sarr intentaron mostrar el peligro sobre la portería de Didillon. Ante este dominio, el Olympique de Marsella abriría el marcador gracias a Gomis, que tras una buena parada del meta del Metz, aprovechó su propio rechace para poner el 1-0 en el minuto 13 de encuentro. La pantera lleva seis goles en este inicio de temporada.  Este tanto llevaría al equipo local a mostrarse más incisivo ante la meta del equipo grenat. Thauvin y Njie lo buscaban por las bandas pero sin fortuna. No obstante, el equipo de Hinchsberger retomó el peligro sobre la portería de Pelé. Mevlut Erding fallaría ante el guardameta y dejaba al Metz en esta primera mitad con buen sabor de boca a pesar de ir perdiendo.

En la segunda mitad, el Metz salió a presionar al Olympique de Marsella y Erding volvía a estar al acecho del área rival. Minutos más tarde, Nguette se quejó de un penalti de Gomis que el árbitro no quiso pitar. La ira volvería sobre Hinschberger quien veía cómo el colegiado no hacia caso a sus protestas. El ritmo bajaría y la nota negativa la pondría William Vainqueur que debía retirarse lesionado en el muslo. Gomis y Thauvin se volvían a encontrar con el meta Didillon, muy seguro en el día de hoy. En los últimos instantes de partido Sakai pudo anotar contra su propio campo pero finalmente el Marsella se llevó los tres puntos para colocarse en la 12ª posición con 12 puntos a uno del Metz.