OM 5-1 Montpellier: Gomis, de caza en el Vélodrome

Hacía tiempo que no se veía un festival de goles y de buen fútbol en el Vélodrome. El Olympique de Marsella ha pasado por encima a un Montpellier que plantó cara pero sin fortuna. Con su hattrick, Bafetimbi Gomis es el jugador en activo con más goles de la Ligue1 con 115 tantos.

El equipo de Rudi García dominaba desde el principio. Las ocasiones rápidamente llegaban sobre la portería de Pionnier, la primera de Anguissa. Sin embargo, el gol llegaría en el minuto 4 de partido. Gomis aprovechaba un desvío de cabeza de Cabella para zafarse de Rousillon y batir de tiro cruzado al guardameta del Montpellier. El OM siguió percutiendo la portería rival, pero tanto el propio Gomis como Thauvin no acertaron de cara a gol. No obstante, la Pantera volvería a mojar. En el minuto 20, una jugada gran jugada colectiva acabó en el fondo de las mallas. Una buena triangulación entre Thauvin, Cabella y Gomis, acabó con el gol del delantero a pase de cabeza de Cabella. Destacar que el inicio del ataque fue obra de Evra, hoy debutante. Por su parte, el Montpellier intentaba la reacción por medio de Mounie e Ikoné, ambas detenidos por Pelé. La fiesta continuaría en el Vélodrome. Thauvin pondría una pelota en el área, la cual era mal despejada por la zaga del Montpellier, y Rolando, de cabeza, daba el tercero.

A la vuelta de vestuarios, Boudebouz anotaba un lanzamiento de falta desde 25 metros que acabó en la escuadrada de Pelé. Era el minuto 48, y el equipo de Hantz buscaba dar la vuelta al partido, pero el propio guardameta marsellés paraba los pies a Ikoné, muy participativo. El ritmo decayó, y esto fue aprovechado por el OM. Cabella falló ante Pionner minutos antes de que Gomis anotase el tercero. Una recuperación de Sanson en el centro del campo llevó el balón a Thauvin que dejó el gol en bandeja de nuevo a Gomis. El quinto llegaba de penalti por medio del propio Thauvin en el 88′. Una mano de Remy en el área cuando Rolando iba a marcar. El central del Montpellier era expulsado.

Con este resultado, el Olympique de Marsella se coloca quinto con 33 puntos, mientras que el Montpellier es 14º con 23 y suma su cuarto partido sin ganar.