OM: Bielsa en medio de una tormenta mediática

Por un lado un entrenador con una reputación mundial y un modelo para muchos de los mejores DTs del Mundo, por otro lado la prensa francesa que sigue dolida y un club que hasta hace bien poquito no sabía lo que era el trabajo profesional. Dos bandos que se han ido creando después de varias salidas de Bielsa delante de la prensa.

Lo primero y quizás más importante de todo esto es reconocer que el jueves pasado Marcelo Bielsa salió en conferencia de prensa con la clara idea de darle un aviso a su presidente después de sentirse traicionado por el mismo. También cabe destacar que uno de los mayores problemas que está teniendo Bielsa en el OM es que no encuentra a un traductor capaz de hacer llegar su filosofía y de interpretar sus palabras a la perfección a los franceses. Aunque a primera vista parece ser sólo un detalle este problema es uno de los principales detonadores de la mini-guerra que se ha creado en torno al club actualmente. Algunas de las cosas que Bielsa ha dicho se han deformado en periódicos y webs y claro muchos son los que lo quieren aprovechar para hacer daño al entrenador, al club o al proyecto. Si a esto le añadimos un rencor de la prensa local por los cambios operados por El Loco cuando llegó al no dar ningún trato de favor pues tenemos el resultado visto en los últimos días: una historia perfecta para poner en duda la forma de trabajo del de Rosario.

Marcelo Bielsa contra viento y marea (espn)

Desgraciadamente en Francia y en la Ligue 1 más concretamente no se conoce esa profesionalidad europea de trabajo y sacrificio. Lo dijo el ex director deportivo del PSG Leonardo en su tiempo, también Ancelotti y ahora Bielsa.  Algo que por ejemplo se demostró con las palabras de Gignac después de la última victoria 4-0 del OM en la Ligue 1: ´´Ahora trabajamos y eso es algo a lo que no estábamos acostumbrados´´ las palabras del delantero lo dicen todo. La temporada pasada cuando todo iba mal en el club la prensa no dudó en llamar al OM ´´Club Med´´ que es algo como un complejo turístico muy famoso en Francia. Lo que está claro es que había algo que se estaba haciendo mal y con la llegada del de Rosario muchas cosas han cambiado a mejor y por eso más de un 80% de los hinchas le apoyan. Que salga una entrevista de Amalfitano hablando mal del club, de Tapie criticando a Bielsa y ahora de Dória no es ninguna casualidad. Lo cierto es que durante el parón internacional hay muy poco que decir y que cualquier ramita a la que agarrarse es buena para ganar audiencia.

En definitiva, el único error de Bielsa ha sido ser sincero y explicar cosas internas al exterior algo que no está bien visto en Francia todavía. Vincent Labrune volverá de vacaciones pronto para poner orden aunque parece ser que es uno de los grandes culpables de todo este lío. El presidente del OM siempre ha sido un gran comunicador con la prensa asique no tendrá problemas en apagar un fuego que empezó por la ingenuidad de un hombre proveniente de Argentina que sólo quería mostrar lo sincero que es a un país que aún no está preparado para acoger a un genio de este deporte. Esperemos para el OM y para la Ligue 1 que este incendio creado por los medios de comunicación no obligue a Marcelo Bielsa a tirar la toalla…