El OM de André Villas-Boas se acerca al récord de Bielsa

OM Villas-Boas

Marseille's French midfielder Morgan Sanson (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the French L1 football match between Olympique de Marseille (OM) and FC Girondins de Bordeaux (FCGB) at the Velodrome Stadium in Marseille, southern France, on December 8, 2019. (Photo by GERARD JULIEN / AFP) (Photo by GERARD JULIEN/AFP via Getty Images)

El OM de André Villas-Boas continúa su buena racha. Este domingo, ante el Girondins de Burdeos, el conjunto mediterráneo consiguió su sexta victoria consecutiva, y ya ha consolidado su segunda posición de la Ligue1 con seis puntos de ventaja respecto al siguiente clasificado, el Lille. El técnico portugués ha alabado el buen trabajo de su equipo que está a solo dos victorias de conseguir el récord de Marcelo Bielsa, aquel equipo que ganó el campeonato de otoño, pero que no pudo aguantar la segunda vuelta.

«Hemos hecho un partido perfecto porque los chavales están metidos mentalmente, con una disponibilidad y un frescor físico increíbles. Podemos relajarnos y pensar en Metz porque hemos encadenado una gran cantidad de partidos. Ahora tenemos un poco de tiempo para recuperarnos. Nos sentimos bien mentalmente con jugadores que defiende y dan todo por el equipo. Tanto titulares como suplentes. Es una de nuestras fortalezas. Hemos dominado todo el partido. Evidentemente Mandanda ha sido decisivo pero hoy solo ha hecho una parada. Hemos controlado el partido, tirado a portería 24 veces contra un equipo que estaba tercero al inicio de la jornada. Cuando llegue la primera derrota, puede mermar nuestro nivel de confianza. En ese instante, nos tocará a nosotros recuperarnos», comenta André Villas-Boas tras el 3-1 ante el Girondins de Burdeos con goles de Amavi, Sanson y Radonjic, que remontaron el tanto de Adli.