¿Se opondrá el PSG a los deseos de Edinson Cavani?

Edinson Cavani nunca se ha caracterizado por ser una rutilante estrella como ciertos compañeros de equipo. El uruguayo siempre ha sido aquel delantero que juega al lado de Neymar y Kylian Mbappé. Sus fallos han hecho más ruido que sus aciertos, pero hay que destacar, que siempre ha dado la cara. Por ello, la afición del Paris Saint-Germain le tiene una gran estima.

El Matador lleva lesionado en el tendón de la cadera desde el pasado febrero, y a pesar de que ha vuelto a los terrenos de juego, el jugador sigue con molestias. Jugó 20 minutos contra el Mónaco y la prórroga contra el Stade Rennais en la final de la Coupe de France, donde sus dos compañeros de ataque fueron los más criticados por sus acciones.

A sus 32 años, Cavani se encuentra en el tramo final de su carrera. El año que viene finaliza contrato con el conjunto parisino, y su futuro está en el aire. Algunos rumores le sitúan como moneda de cambio en el próximo mercado veraniego con el objetivo de pescar algún delantero de menor edad, véase el caso de Mauro Icardi y el Inter de Milán. Sin embargo, su efectividad sigue intacta. 17 goles en 17 encuentros en la Ligue1, y un total de 22 en 29 partidos de todas las competiciones. Las lesiones le han impedido aumentar esta marca, al, recordemos, máximo goleador de la historia del PSG con 192 goles. Aún así, los dirigentes parisinos quieren sacarse algún beneficio con su marcha, ya que Tuchel no se opondría a la salida del jugador, si hubiera un delantero de garantías, y no una especie de Choupo-Moting.

Pero para el uruguayo, profesional donde los haya, su sueño es continuar en el Paris Saint-Germain. Así, lo afirma Le Parisien. Cavani no tiene ninguna gana de abandonar París este verano, ya que tanto por razones financieras como personales su deseo es seguir en la capital de Francia. Cobra 1.6 millones de euros al mes, y su mujer va a dar a luz en los próximos días. Le queda un año de contrato, y quiere finalizarlo, y a partir de ahí, salir libre en busca de un retiro digno. Habrá que ver si Nasser Al-Khelaifi le deja marcharse de esa manera, sin recibir nada a cambio, como con Adrien Rabiot.

 

 

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles