¡A Ousmane Dembélé, en Dortmund, le consideran un bandido!

Dembélé Dortmund

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 05: Ousmane Dembele of FC Barcelona warms up prior to the UEFA Champions League group F match between FC Barcelona and Slavia Praha at Camp Nou on November 05, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

La marcha de Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund en el verano de 2017 todavía queda en la memoría del equipo alemán. Un jugador comprado por 15 millones de euros y vendido por cerca de 120, un año después, es un auténtico negocio; sin embargo, no todos están de acuerdo con ello.

«Encuentro incongruente que el fichaje de Dembélé, quien ha sido un éxito deportivo y financiero, con un beneficio de tres cifras, sea siempre comentado de manera negativa. Ousmane, como yo lo he dicho varias veces, es en cierto modo un bandido. Si tú le entiendes y le apoyas, hará todo lo posible para ganar los partidos y el Borussia se ha beneficiado. Pero por otro lado, si él quiere marcharse, entonces hará todo lo posible para lograrlo», comenta en Die Welt, Sven Mislintat, antiguo ojeador del Borussia Dortmund.

El actual futbolista del Barcelona no está pasando por su mejor momento, muy criticado por su falta de profesionalidad en algunos aspectos. Las lesiones también le han lastrado y no han dejado demostrar al galo su mejor nivel. Sin embargo, Ousmane Dembélé lo que necesita es apoyo y buen entendimiento en el conjunto blaugrana. Su entrenador Ernesto Valverde lo sabe, y le sigue dando oportunidades, a la espera que por fin veamos al mejor Dembélé.