Los parones internacionales, un problema para Dembélé

Dembélé

PRAGUE, CZECH REPUBLIC - OCTOBER 23: Ousmane Dembele of Barcelona reacts during the UEFA Champions League group F match between Slavia Praha and FC Barcelona at Eden Stadium on October 23, 2019 in Prague, Czech Republic. (Photo by Thomas Eisenhuth/Getty Images)

A sus 22 años, Ousmane Dembélé está más pendiente de sus problemas físicos que de demostrar su calidad en el FC Barcelona. Esta temporada, el francés ha sumado siete encuentros entre La Liga y Liga de Campeones, y todavía no ha sido capaz de encontrar esa continuidad necesaria para poder ganarse un puesto en el once titular. Su estilo de vida siempre ha sido muy criticado, y su técnico, Ernesto Valverde, parece que no tiene paciencia con el campeón del mundo.

«Para nosotros, es fundamental que él encuentre la continuidad en los entrenamientos y en el partido. Todos los parones internacionales han sido contraproducentes para él. No hay tenido el rendimiento que nosotros esperábamos de él. Nosotros le vigilamos, y ya se verá si va adquiriendo una cierta regularidad en el juego», comenta el entrenador del conjunto culé en rueda de prensa previa al partido que les enfrenta este sábado al Leganés.

Dembélé tiene que esforzarse si quiere estar en la próxima Eurocopa, en la cual, de momento para Deschamps, no tiene hueco.