Pastore resurge cual Ave Fénix

Javier Alejandro Pastore parece que por fin ha vuelto a Paris, la temporada pasada eso si ya se vieron algunos brotes verdes de su resurgimiento, pero este año ha vuelto en su máximo esplendor.

Cualquier seguidor asiduo a los partidos del PSG recordará su gran impacto en su llegada a Paris, Kombouaré le convirtió en el eje del equipo y era una delicia verle jugar, era el jugador clave del equipo. La destitución del que fuera central del PSG allá en los comienzos de la década de los 90 y la llegada de Ancelotti fueron el comienzo de la decaída de “El Flaco”. Ancelotti primero lo quiso convertir en su Seedorf del PSG y no funcionó hasta el punto que mucha gente dentro del club achaca a este intento burdo de Ancelotti, en convertir a Pastore en un jugador que no era, el perder la liga con el Montpellier.

Pastore en su presentación con Leonardo
Pastore en su presentación con Leonardo

Su segunda temporada en Paris no le fue mejor, sus celos sobre Ibrahimovic, en toda mente de aficionado parisino está el incidente que tuvo en Ooredoo cuando no le dejaron meter el coche en un parking de ejecutivos y en manera de protesta chocó el coche contra la pared. Esa temporada Ancelotti cejó en el empeño de poner a Pastore de Seedorf y lo colocó en banda izquierda, su mejor partido fue ese 1-1 en el Camp Nou donde marcó el gol del PSG que a la postre no sirvió para nada.

La marcha de Ancelotti del club le abría otra vez otra puerta, pero ya sin la confianza del club y de los aficionados que veían claro que Pastore era y es muy bueno pero que él no quiere demostrarlo. El club lo intentó colocar sin éxito. Una de las cosas que Blanc tenia entre ceja y ceja era recuperar al mejor a Pastore, la temporada pasada ya sin ser titular si quiera en la gran mayoría de partidos poco a poco fue recuperando su futbol y nos dejó grandes partidos como el del Louis II de Monaco o los 1/4 de final de la Coupe de la Ligue en el Jacques Chaban-Delmas.

Cuando todo apuntaba a que este año si saldría del PSG sobre todo, porque varios clubes italianos preguntaron por él con insistencia y el club no veía con malos ojos su salida, Pastore se negó siempre a salir y dijo tanto al Presidente Nasser, al entrenador Blanc, a la prensa y a los aficionados que el se quedaría porque quería triunfar en Paris, unas palabras que no había dicho hasta entonces.

Parece que ese convencimiento de querer triunfar en Paris como se propuso con Kombouare y este año si, en su puesto de enganche ha pasado de las palabras a los hechos, es el mejor jugador del PSG en lo que llevamos de partidos oficiales que son tres, el Trophée de Champions, el partido contra el Stade de Reims y el partido contra Bastia.

Pastore en el partido contra Bastia
Pastore en el partido contra Bastia

¿Pastore ha vuelto?

Esa es la pregunta que se hace no solo el aficionado del PSG, sino el aficionado al futbol, el Potrero es necesario para el fútbol, para el PSG que sería el mejor fichaje de Blanc y otro punto mas para el frente a Nasser y la directiva y para Argentina que a día de hoy carece de un jugador de sus características.