La personalidad de Thiago Silva haría peligrar su renovación

Thiago Silva

Paris Saint-Germain's Brazilian defender Thiago Silva (2R) jumps for the ball next to Real Madrid's French forward Karim Benzema during the UEFA Champions League group A football match Real Madrid against Paris Saint-Germain FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on November 26, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

A pesar de haber sido elegido mejor jugador de la Ligue1 en el mes de octubre, Thiago Silva todavía no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte del Paris Saint-Germain. A sus 35 años, su condición física es espectacular, y su rendimiento está siendo fantástico. Sin embargo, todavía genera dudas sobre su actitud en ciertos partidos de vital importancia, así lo informa Le Parisien.

De hecho, en el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu Tuchel y sus compañeros habría criticado la labor del brasileño, quien al jugar tan abajo, apenas permitió que el PSG tuviese opción de proyectarse hacia el ataque. En ese encuentro, las consignas de su técnico no fueron esas, lo que llevó al conjunto de Tuchel a verse acorralado por el Real Madrid. De hecho, no es la primera vez que el central se arruga en las citas importantes. Le pasó lo mismo con Laurent Blanc y Unai Emery, en Liga de Campeones. Y también le ha ocurrido con la selección brasileña.

Además, los propios jugadores del equipo parisino notarían un cierto estrés en el defensor, lo que generaría un mal ambiente en el vestuario capitalino. Su frágil personalidad la conoce perfectamente el entrenador alemán, quien siempre ha manifestado que a pesar de ello, tiene toda su confianza deposita en él como capitán del equipo.

No obstante, Thiago Silva quiere una renovación de su contrato, siendo el cuarto jugador mejor pagado de la plantilla del PSG, por detrás de Neymar, Mbappé y Cavani. Sin embargo, en la directiva parisina ya piensan en buscarle un sustituto. De hecho, Kalidou Koulibaly, senegalés del Napoli, sería uno de los futbolistas que más gusta a Leonardo para la zaga central.

Tras siete temporadas, el ex del Milan, está haciendo todo lo posible para seguir en la que para él, es su casa.