¿Pochettino, culpable en el rendimiento de Messi?

Messi

MANCHESTER, ENGLAND - NOVEMBER 24: Lionel Messi of Paris Saint-Germain looks on during the UEFA Champions League group A match between Manchester City and Paris Saint-Germain at Etihad Stadium on November 24, 2021 in Manchester, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

A pesar de ser uno de los mayores fichajes de la historia del fútbol, la figura de Leo Messi se encuentra en entredicho. El astro argentino solo ha sido capaz de anotar cuatro goles en lo que llevamos de competición, y tres de ellos han sido en la Liga de Campeones, dejando prácticamente huérfano al conjunto parisino en la Ligue1. Este sábado ante el Lens, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino sumó su segundo empate consecutivo y amplía su mala racha de resultados con una sola victoria en cuatro encuentros. No obstante, en este sitio todas las apuestas le dan como uno de los grandes favoritos a alzarse con la Liga de Campeones.

En este aspecto, aunque el combinado de la capital francesa se encuentra clasificado para la siguiente  fase de la máxima competición continental, los próximos encuentros se consideran vitales para apaciguar los ánimos en torno a la figura del ex del Barcelona. Ya hay varias informaciones que indican que Pochettino empieza a tener dudas en relación a Messi y a su actual juego, y a su capacidad para generar en e ataque del PSG.

No obstante, el entorno del jugador también ha puesto en el punto de mira a Mauricio Pochettino, ya que se interrogan sobre las aptitudes tácticas del entrenador, debido a que su plan de juego es juzgado como demasiado restrictivo. Este hecho acompaña a menudo a las actuaciones del Paris Saint-Germain. En la pérdida de balón, el equipo está cortado en dos, con dos atacantes que no siempre repliegan defensivamente, mientras que los centrocampistas intentan cerrar los espacios como buenamente pueden, lo que hace que no se pueda compensar el trabajo de todo el equipo.

Precisamente, esto mismo se pudo ver en el encuentro ante el Manchester City. «Si hablamos del City, no creo que tuviésemos la voluntad de replegarnos. Luego estuvimos en una configuración donde estábamos encarcelados. Estábamos en nuestro campo, no teníamos el control. A partir de ahí, tuvimos 70 metros para hacer contraataques…. es seguro que en ciertos momentos, no estuvimos atentos en defensa. No nos podemos ocultar. Hay que asumirlo. Hay que crear algo para que no nos separemos del colectivo, defensiva y ofensivamente. Si Messi o Neymar tiene que remontar en sus 60 metros para tocar el balón, seguro que nos van a ganar. Estas son cosas que todos tenemos que encontrar juntos, pero, por supuesto, tenemos que poner nuestra parte para ello «, comenta Kylian Mbappé en una entrevista a Amazon Prime Video.

Lo que es evidente es que Mauricio Pochettino debe encontrar una solución para eliminar las brechas que tiene el Paris Saint-Germain tanto en defensa como en ataque, ya que con una delantera formada por tres de los grandes delanteros de la actualidad, no debería tener problemas en ninguna parte del campo. Messi, Neymar y Mbappé deberían dominar las áreas de todo el continente; sin embargo, parece que hace falta tiempo para que estos tres grandes jugadores sean capaces de unirse. Quizás el principal problema para ello sea Mauricio Pochettino.