Pochettino explica su estilo de juego que tantas críticas ha recibido

Pochettino

Paris Saint-Germain's Argentine head coach Mauricio Pochettino celebrates after winning the French L1 football match between Paris Saint-Germain and Nimes Olympique at the Parc des Princes stadium in Paris on February 3, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

En una entrevista para PSG TV, el entrenador del conjunto parisino, Mauricio Pochettino ha tenido ha bien responder a las críticas sobre el estilo de juego del Paris Saint-Germain, que, a pesar de todo, le ha llevado a la primera posición de la tabla de la Ligue1 y a los octavos de final de la Liga de Campeones.

«El juego bonito en el deporte es importante para nosotros como entrenador. La estética es fundamental. Intentamos hacer un buen fútbol, ​​tratamos de hacer un fútbol alegre, un fútbol atractivo, un fútbol que disfrute la afición. Pero creo que el fútbol no se trata solo de jugar. También se trata de ser competitivo porque estamos en un contexto profesional y eso hace que a veces no juegues bien, y hay partidos en los que no juegas de la mejor manera, pero ganas porque eres competitivo. Entonces son dos cosas diferentes, una cosa es jugar bien y otra ser competitivo. Muchas veces, ganar y ser competitivos de la mejor manera no significa que estemos jugando el mejor fútbol que podemos ofrecer. Pero creo que el equilibrio es lo más importante. Intentamos jugar de la mejor manera posible para que nuestros fans se diviertan, para que nosotros también nos divirtamos, pero también para lograr buenos resultados. Si solo hiciéramos buen fútbol seríamos los Harlem Globetrotters, y solo daríamos un espectáculo, pero los Harlem Globetrotters no compiten, ellos juegan y somos un equipo de fútbol que está compitiendo y al mismo tiempo para montar un espectáculo. Por eso muchas veces pasa que no encontramos ese equilibrio, pero sabemos muy bien que en un equipo como el PSG tenemos que poner mucha energía para conseguir ese equilibrio», comenta Mauricio Pochettino.