¿Podrá el Chelsea dar la vuelta a la eliminatoria?

Para muchos la serie entre el PSG y el Chelsea por los cuartos de final de la UEFA Champions League ya está cerrada. El contundente resultado que lograron los parisinos por 3-1 en el partido de ida ha dejada en claro que el equipo londinense deberá jugar un gran partido el martes para revertir la situación.

El Chelsea lleva una racha más que positiva de local
El Chelsea lleva una racha más que positiva de local

Aunque muchos den por hecha la clasificación del equipo de París a las semifinales aún quedan 90’ por jugar que el Chelsea disputará en condición de local. No es un dato menor ya que los dirigidos por Mourinho en esta temporada han ganado 19 encuentros, empatado 2 y solamente perdido una vez en casa. Datos que asustan para cualquier equipo que visite Stamford Bridge. ¿Podrá el PSG hacer valer el resultado sacado en la ida?

Cavani y Lavezzi buscarán estirar la serie
Cavani y Lavezzi buscarán estirar la serie

Es difícil de creer que los londinenses logren dos goles y dejen su puerta a cero para lograr pasar de ronda. El equipo que siempre se ha caracterizado por tener una gran defensa intentará confirmarla para impedir que la poderosa delantera del PSG genere situaciones de riesgo. Además de la parte defensiva el Chelsea confiará nuevamente en Hazard, quién será la esperanza de los Blues para conseguir los tantos que necesita. Se espera que el belga tenga una mejor actuación y logre lucirse tras la pobre imagen que dejó en París, no sólo él sino todo el equipo.

Además de contar con el aliento de su público, el Chelsea de seguro ha de celebrar la ausencia de la estrella del PSG: Zlatan Ibrahimović, que debido a una lesión muscular se perderá este partido y de lograr la clasificación seguramente la semifinales.

El equipo francés no debe desesperarse, tiene un resultado a favor que deberá defender e intentar convertir al comienzo del partido, ya que de ésta forma las posibilidades de revertir la serie para el Chelsea serán menores. A pesar de la ausencia del sueco, el PSG cuenta con una gran delantera y con un mediocampo que que seguramente contará con Pastore, quién se ha vuelto el tema de conversaciones luego del tanto a los últimos minutos.

Parte de la defensa Blue: Terry e Ivanović
Parte de la defensa Blue: Terry e Ivanović

Recordando que el único partido donde el Chelsea perdió 3-1 en la de ida de la Champions ocurrió en las semifinales del 2004 cuándo fue derrotado 3-1 por el Mónaco. En el partido de vuelta los ingleses empataron 2 a 2 y fueron eliminados por el conjunto francés que luego perdería la final ante el Porto 3-0.

error: Content is protected !!