Entre los premios designados por la FIFA tras finalizar el Mundial sorprendía mucho el de Leo Messi. El jugador argentino fue nombrado mejor jugador del Mundial de Brasil tras haber perdido la final con la selección argentina y, tras haber pasado desapercibido para el conjunto de Sabella prácticamente desde los octavos de final ante Suiza. Francia, a pesar de perder en cuartos y la Ligue 1, tendría representantes también entre los galardonados finales.

Por una parte, James Rodríguez ha hecho historia con Colombia y para la Ligue 1. El extremo del Mónaco se ha convertido en el primer jugador colombiano que consigue el galardón a máximo goleador del Mundial y también, se ha convertido en el primer jugador de la historia de la Ligue 1 que consigue ganarlo. Además, todo indica a que tras el Mundial dejará a los monegascos para fichar por el Real Madrid, quien ya tiene un acuerdo con el futbolista según medios locales.

Para el fútbol francés también ha habido representación en el combinado nacional. No fue un Mundial excelso para él, pero sí es cierto que demostró ser un futbolista fiable en los momentos cumbre, como en el partido ante Nigeria, donde anotó el gol inicial de Francia ante un equipo que le tuvo contra las cuerdas en octavos. Paul Pogba ha ganado el premio a mejor jugador joven del Mundial imponiéndose a otro francés, a Raphäel Varane. El de la Juventus ya había ganado meses atrás el Golden Foot que acredita al mejor jugador joven del Mundo.