¿Por qué Benzema ha vuelto ahora con la Selección Francesa?

Benzema

ESP: Athletic Club - Real Madrid. La Liga Santander. Karim Benzema of Real Madrid during the La Liga match between Athletic Club and Real Madrid played at Nuevo San Mames Stadium on May 16, 2021 in Bilbao, Spain. Contributor Copyright: xDanielxMarzox/xPressinphotox DM_210516_022

Cinco años y medio después de su última aparición en la selección francesa, Karim Benzema forma parte de la lista de 26 jugadores convocados por Didier Deschamps para disputar la Eurocopa del 11 de junio al 11 de julio. Desde el otoño de 2015, con la revelación del caso del sex-tape de Mathieu Valbuena, el futbolista del Real Madrid dejó de aparecer en la convocatoria de Les Bleus. Su último partido data del 8 de octubre de 2015 ante Armenia y su ruptura con el seleccionador se fija en junio de 2016 cuando unas graves acusaciones le dejan fuera de la cita. «Deschamps ha cedido bajo la presión de una parte racista de Francia», decía el delantero del Real Madrid.

Ahora el tiempo parece que ha apaciguado las aguas. Benzema es el mejor delantero francés en este momento junto con Kylian Mbappé. Una temporada asombrosa con 29 goles y 8 asistencias en todas las competiciones. Deschamps es un ganador y si cuenta con el futbolista del Real Madrid es quizás porque ha claudicado y no tiene ninguna excusa, ni siquiera un futbolista mejor, para no convocarle.

«Yo no tengo la capacidad, nadie la tiene, ni Karim, para volver atrás y cambiar nada. Lo más importante es hoy y mañana. Obviamente, para llegar a esta decisión ha habido etapas, incluida una muy importante: nos vimos y discutimos largamente. Fue la etapa más importante. Luego, tuve una larga reflexión sobre muchas cosas que llevaría a esta decisión», comenta Deschamps ante los micros de TF1

Si el técnico de Bayonne perdonó a Rabiot, quien se negó a estar en la lista de reservas para el Mundial de Rusia, ¿cómo no se va a hacer lo mismo con Benzema? El centrocampista de la Juventus cambió su mentalidad y Deschamps le dio una oportunidad y ahora no hay dudas de su compromiso con la selección francesa. No obstante, la vuelta de Benzema puede llegar tarde para algunos, pero si bien, el seleccionador cuenta con la victoria en el Mundial de Rusia, sin Karim, para callar las bocas de los más críticos.