¿Por qué Thauvin se ha marchado a Tigres?

Thauvin

26 FLORIAN THAUVIN OM FOOTBALL : Marseille vs Strasbourg - Ligue 1 Uber Eats - 30/04/2021 FEP/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL

Sorprendente sin duda ha sido el fichaje de Florian Thauvin por Tigres. El equipo mexicano ha hecho una tremenda oferta al futbolista del Olympique de Marsella, la cual no ha podido ser rechazada por el internacional galo. Alrededor de 25 millones de euros netos por cinco temporadas ofrecía el equipo del también francés André-Pierre Gignac, quien abandonó el Vélodrome en 2015 para convertirse en un ídolo de la afición azteca.

El presidente Pablo Longoria le propuso una pequeña subida salarial hasta los 450.000 euros brutos mensuales, pero evidentemente no ha podido competir con lo ofertado por Tigres. Una salida también que se basa en todos los problemas acaecidos en el seno del Olympique de Marsella durante estos últimos meses. La afición, en contra de los jugadores y numerosas críticas recibidas por Thauvin han hecho que no quisiera renovar su contrato.

También el mal ambiente con Payet en el vestuario o el trato recibido por parte del presidente Jacques-Henri Eyraud tras su larga lesión de tobillo han provocado la salida del jugador y su negativa a renovar su contrato, al igual, que el pobre proyecto deportivo del conjunto mediterráneo con un Frank McCourt que no ha sabido invertir en el club y llevarlo a las primeras posiciones del fútbol galo.

La llegada de Sampaoli le pudo abrir los ojos; sin embargo, ya fue demasiado tarde y Thauvin hace las maletas para jugar en México.