Portugal 1-0 Francia: C’est fini…

No hay podido ser a pesar de que Francia ha merecido llevarse el título. Los lusos y un jugador que milita en la Ligue1, Eder, han aguado la fiesta que tenía preparada todo el país galo. Los galos no han continuado con la racha que tenían como país organizador en los torneos.

Francia salió a por el partido desde el comienzo del mismo. Un inicio fulgurante que puso en aprietos los dominios del cuadro luso. Un Moussa Sissoko espectacular se hizo el dueño del centro del campo y con sus cambios de ritmo provocó dolores de cabeza a los portugueses. La ocasión más clara la tuvo Griezmann tras un remate de cabeza a pase de Payet que respondió perfectamente Rui Patricio. Al cuarto de hora de partido, la mala noticia caería para el cuadro luso. En una entrada de Payet, el galo tocó balón pero también la rodilla de Cirstiano Ronaldo. Un choque de trenes que dejó al jugador del Real Madrid muy tocado. Entre lágrimas, CR7 abandonaría en camilla el terreno de juego a los 25 minutos a pesar de haber intentado todo por continuar en él. La entrada de Quaresma dotó de un poco más de equilibrio al partido y únicamente Sissoko sería el que probaría fortuna con una disparo dentro del área que atajó el guardameta portugués.

En la segunda mitad, el partido se volvió lento y Deschamps decidió dar entrada a Coman en lugar de Payet, un poco desaparecido en el partido. Precisamente el jugador del Bayern de Munich enviaba buen centro a Griezmann que no fue capaz de colocar la cabeza adecuadamente para introducir la pelota la fondo de las mallas. Minutos más tarde, Giroud disparaba sobre la meta de Rui Patricio pero el guardameta luso se erigía como el héroe de la noche. Por su parte, Portugal únicamente creó peligro tras un centro-chut de Nani que Hugo Lloris respondió en dos tiempos. Sissoko siguió intentándolo esta vez por medio de disparos lejanos y la entrada de Gignac por Giroud sirvió para que el 10 galo enviase la pelota al poste en la última jugada del encuentro. La prórroga esperaba.

Ya en el tiempo extra, Francia presionó por el 0-1 pero el balón no quería entrar. Portugal, por medio de Pepe, tuvo una buena ocasión a balón parado pero la acción estaba invalidada. En los otros 15′ de prórroga, Eder sacó un tiro desde fuera del área con la derecha y hacía el tanto de la victoria y el título para Portugal ante la anfitriona en Saint Denis. Sin duda, el delantero del Lille se iba a proclamar héroe nacional en Portugal. Con el 1-0 se llegó al final y los de Fernando Santos rompían el maleficio después de lo ocurrido en casa ante Grecia en 2004. Felicidades, Portugal.

Eder (Lille), Ricardo Carvalho y Joao Moutinho (Mónaco), Anthony Lopes (Lyon), Campeones de Europa.