La posible baja de Neymar en Dortmund asusta en el PSG

Neymar

Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar jokes ahead of the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Montpellier Herault SC at the Parc des Princes stadium in Paris, on February 1, 2020. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Queda una semana para que el PSG viaja a Dortmund para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. De momento, las dudas se generan en la presencia de Neymar en la convocatoria por esas molestias en el costado. Thomas Tuchel ya ha manifestado que no sabe si su jugador estará al cien por cien para estar con el grupo. Los médicos parisinos todavía tienen que evaluar al brasileño que ya se ha perdido dos encuentros ante el Dijon y el Olympique de Lyon, y todo apunta a que también lo hará ante el Amiens.

No obstante, sin el delantero, el equipo parisino tampoco ha sufrido demasiado. Si bien es cierto que sin Neymar, el PSG perdió sus dos encuentros fuera de casa en la Ligue ante el Rennes y el Dijon, pero por lo demás, no parece que se le eche mucho de menos. Aún así, si en la competición francesa el conjunto capitalino se puede permitir jugar sin el brasileño, le duda se crea en Liga de Campeones, donde podría echarse en falta su presencia y su experiencia en este tipo de competiciones.

El año pasado ante el Manchester United, el PSG fue eliminado sin Neymar en ninguno de los dos encuentros. Hace dos, ante el Real Madrid, Neymar no disputó el partido de vuelta, y el conjunto de Unai Emery cayó ante el que fuera el posterior campeón. De ahí las dudas que se generan en la capital gala. A pesar de ello, con o sin Neymar, el equipo de Thomas Tuchel tiene una plantilla lo suficientemente dotada para ser capaz de sacar un buen resultado en Dortmund.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *