Los posibles destinos de Dani Alves tras su marcha del PSG

Dani Alves

Dani Alves no va a renovar su contrato con el Paris Saint-Germain y por tanto abandonará la disciplina que dirige Thomas Tuchel. A sus 36 años, el futbolista tendrá que buscar nuevos destinos, o pensar en un retirada, aunque el brasileño todavía tiene mucho fútbol en sus piernas.

Según las informaciones de France Football, el jugador podría tener varias opciones en su mente para jugar la próxima temporada. La primera de ellas, evidentemente, es la vuelta al FC Barcelona. La radio catalana RAC 1 afirmaba que el brasileño se habría ofrecido al conjunto blaugrana, donde ya militó durante ocho temporadas. No obstante, el lateral derecho del campeón de La Liga no está muy bien cubierto, y no sería de extrañar que Dani Alves, vuelva aunque sea para ser suplente. Pero lo más, importante, es que si podría facilitar la llegada de su compatriota Neymar.

Otro de los deseos que tenía en mente Dani Alves es jugar en la Premier League. El Manchester City de Pep Guardiola sería uno de los equipos donde podría encajar como sustituto de Kyle Walker. Con el técnico catalán coincidió en el FC Barcelona, y sería interesante que ambos volvieran a coincidir en un equipo de altas garantías para la consecución de títulos.

Otra de las opciones que manejaría el lateral podría ser un regreso a Italia. El Inter de Milán podría ser su destino, ya que podría aportar la experiencia necesaria al club que dirige Antonio Conte. También ha sonado el Borussia Dortmund para remplazar a Lukasz Piszczek, aunque esta opción parece estar demasiado lejos.

Finalmente, China o Estados Unidos, podrían ser los destinos del brasileño. En China tiene muchos compatriotas como Oscar o Hulk y en Estados Unidos siempre ha manifestado que quería jugar. América del Norte es un destino que gusta mucho a Dani Alves, siempre se ha sentido como un actor de Hollywood.