Premio al sufrimiento

 

De locura se podría catalogar este Lorient-Lille. El conjunto de Christian Gourcuff que por cierto, ha jugado su último partido al frente del banquillo del Lorient, le ha puesto muchas trabas a un Lille que llegaba confiado en su plaza Champions y casi acaba mordiéndose las uñas y cayendo a Europa League. El partido empezó comandado por el Lorient que llevaba la iniciativa, parecía que eran ellos los que se jugaban el pase a la máxima competición continental. En el minuto 22 puso el 1-0 Aliadière con un remate en área grande donde la defensa de Girard naufragó. Pasaban los minutos y apareció él, clásico, único, el que se sabe todas, Salomon Kalou. Llegado el minuto 32 el marfileño, tras un pase de Nolan Roux, puso el empate con un tiro raso tras quedarle muerto el balón. Luego llegó el descanso donde dejó la lesión de Doukoré que dio entrada a Lautoa.

 

Comenzada la segunda mitad, el Lille sabía que no podía fallar porque iba ganando el Saint-Étienne y la Champions se le escapaba de las manos. Esta vez apareció Roux en el minuto 53 y puso el 1-2 que daba un soplo de aire fresco al conjunto de René Girard. Remató en una contra, a pase de Balmont. Lo marcó con el alma. Pasaban los minutos y el Lille seguía a su rollo, comandando el partido y poniendo la quinta a Europa. Llegó Kalou e hizo el 1-3 que disipaba cualquier duda. Se lo fabricó a la media vuelta y acabó rompiendo las redes de Audard. Por si fuera poco, Girard hizo un doble cambio y dio entrada a Origi, que ha entrado en la lista de Bélgica, y Sidibé por Souaré en defensa.

KalouSalomon Kalou ha sido clave en la conquista de la 3ªplaza.  Ha aportado 16 goles.

 

El partido transcurría y la cosa se iba calmando. El Lille tenía los deberes hechos y el resultado del Saint-Étienne daba lo mismo, ellos ya tenían en el bolsillo el pase a la Champions. El árbitro concedió tres minutos de descuento y Bourillon puso la puntilla al partido con un gol en propia puerta que casi se encontró. Fue, sin duda, la mejor guinda al pastel que podía tener el Lille. No solo remontó sino que encima el rival le regaló el 1-4 final que daba por terminada una alocada y bonita a la vez temporada 2013/2014. Ahora toca descansar y esperar rival en la previa de Champions del mes de Agosto. ¿Lille-Athletic? Porqué no, rival más o menos asequible para los de Ernesto Valverde.