La sorprendente declaración del presidente del Mónaco sobre Mbappé

Monaco's French forward Kylian Mbappe celebrates after scoring a goal during the French L1 football match Monaco (ASM) vs Bordeaux (GB) on March 11, 2017 at the Louis II Stadium in Monaco. / AFP PHOTO / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

Campeón de Francia diecisiete años después de su última victoria en la Ligue 1, el Mónaco se prepara a vivir un verano con muchas solicitudes. Si algunos como Bernardo Silva, Tiémoué Bakayoko, Thomas Lemar o Leonardo Jardim tendrán ofertas, todos esperan ver lo que hará el nuevo fenómeno Kylian Mbappé.

El vicepresidente del club Vadim Vasyliev ya había confirmado que no tenía intención de dejar escapar al jugador: «En cuanto a Mbappé, somos capaces de rechazar las ofertas de más de 100 millones de euros, ya que no es la misma situación que en 2014. Yo, por supuesto, quiero que se quede».

Sin embargo, el gran jefe Dmitry Rybolovlev resultó ser un poco más crítico al respecto. En una entrevista a L’Equipe, el magnate ruso habló del caso: «No hay que decidir en el lugar de las personas, bloquearlos, decirles que sí o no. No tenemos problemas de presupuesto y tenemos obligación de vender, pero el día en que un jugador o entrenador quiera salir, es simplemente inimaginable guardarlo en contra de su deseo. En los negocios, si usted va en contra del mercado y en contra de las tendencias, siempre va a perder. Después, si alguien se va, esto no será una iniciativa nuestra. No se puede predecir nada. No está claro cómo evolucionará la situación, pero estoy tranquilo. Nunca haremos frente e iremos en contra del viento. No sé, es el mercado el que decide, y depende de quien está dispuesto a invertir en él. De todos modos, se trata de una decisión del jugador, no del club». Está en Mbappé ahora dar su opinión definitiva sobre el asunto.