Hoy miércoles terminan los octavos de final de la Coupe de la Ligue y lo hace con cuatro partidos. Aquí van las previas donde destacan los duelos del Matmut Atlantique y el de el Parc des Princes.

                          FC GIRONDINS – AS MÓNACO (Matmut Atlantique, 17:00)

Duelo entre equipos que hasta hace una semana representaban a la Ligue 1 en Europa. Pero los dos quedaron eliminados haciendo una pésima fase de grupos. Ambos equipos llegan al partido con numerosas bajas por lesión (Carrillo, Coentrao, Chamtôme, Sertic, Sané, Subasic, Traoré) pero pondrán un once bastante competitivo tras la debacle europea. De los dos entrenadores Sagnol es el que más se la juega ya que su equipo sigue cerca de los puestos de descenso.

Bordeaux : Carrasso – Poko, Guilbert, Yambéré, Contento – Plasil, Saivet – Rolan, Vada, Ounas – Diabaté

Monaco : Nardi – Fabinho, Wallace, Carvalho, Raggi – Bakayoko, Pasalic – Boschilia, B. Silva, Cavaleiro – Mbappé


                   BOURG-EN-BRESSE – O. MARSEILLE (Marcel Verchere, 18:45)

El Marsella de Michel viaja a Bourg-en-Bresse, cuidad a ochenta kilómetros de Lyon, para empezar su andadura en la Coupe de la Ligue. Lo hará con bajas importantes como Nkoudou, Rolando, Alessandrini, Lass y Barrada. Enfrente tendrá a un rival de mitad de la tabla de Ligue2 que ya ha jugado tres rondas en esta competición y ha pasado dos de ellas en los penaltis y otra en la prórroga. La ilusión es máxima en la ciudad y en el modesto club, que está jugando su primera temporada en el fútbol profesional.

Bourg en Bresse : Callamand – Alphonse, Perradin, Traoré, N’Simba – Dembélé, Nirlo, Berthomier – Boussaha, Ba, Boujedra

Marseille : Pelé – Manquillo, Sparagna, Rekik, Mendy – Isla, Romao – Sarr, Cabella, Ocampos – Bashuayi


                            OLYMPIQUE LYON – TOURS FC (Gerland, 20:00)

Último partido de Gerland. Todo Lyon espera que sea una despedida con victoria para poder dar un buen adiós a un estadio en el que han vibrado mucho. Fournier se juega el poco crédito que le queda, la goleada en París parece ser la gota que colmó el vaso de la paciencia de Aulas. Todos los disponibles van convocados. Eso si, las bajas son notables, Lacazette, Fekir, Valbuena no están disponibles. Por su parte Simone, entrenador del Tours, se juega en las copas el seguir en el puesto, ya que en Ligue2 está dejando mucho que desear su equipo.

Fournier: «Es un partido de Copa que debe motivarnos ya que es una competición en la cual el club tiene ambición. La exigencia del resultado es continua en un club como el Olympique de Lyon. También hay una exigencia de actitud en relación al partido contra el Angers»

OL: Gorgelin – Jallet, B.Koné, Gonalons, Morel – Darder, Tolisso, Ferri – Ghezzal – Beauvue, Cornet.

TOURS: Westberg – Cillard, Miguel, Bouhours, Gradit – Louvion – Belkebla, Khaoui, Santamaría, Bergougnoux – Miracoli.


                          PARIS SG – AS SAINT ÉTIENNE (Parc des Princes, 21:00)

La eliminatoria de estos octavos de final. Los dos últimos campeones frente a frente. En verano Blanc hablaba de renunciar a una copa para centrarse en la Champions, todos imaginaban que se  refería a esta copa. Pero la situación cambió. Diecisiete puntos de ventaja al segundo le da la posibilidad de rotar en Ligue1 e intentar repetir el triplete francés. Salvó Aurier sancionado, todos las estrellas van convocadas en el que puede ser el último partido de Sirigu. Les verts viajan a la capital sabiendo que la tarea es casi imposible. Hamouma, Malcuit y Monnet.Paquet son baja y Galtier no tiene intención de forzar a ninguno de los tocados. Hace dos temporadas se enfrentaron en esta competición, en esta misma ronda y en París también. Un gol de Cavani al final de la prórroga clasificó a los capitalinos.

Blanc: «Sinceramente a nivel de calendario, será más fácil jugar e intentar ganar la Coupe de la Ligue. La Coupe de France está mal posicionada en relación a la Liga de Campeones. Cuando se habla de prioridad no quiere decir que te dejes ganar un partido. Pero tu reservarás tus mejores jugadores para otros partidos».

Galtier: «¿El PSG? Hay partidos más importantes, como el del Angers. Pero hace falta jugarlo por supuesto. Sabemos que va a ser muy difícil. Lo repito, la cita que es verdaderamente importante es la del Angers en el campeonato»

XI PSG: Sirigu – Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa – Stambouli, Verratti, Rabiot – Lucas,  Ibrahimovic

XI ASSE: Moulin – Brison, Polomat, Dekoke, Pierre-Gabriel – Clément, Cohade, Corgnet – Saint-Louis, Bamba, Maupay