TOULOUSE FC – OLYMPIQUE MARSEILLE (17:00, Stade Toulouse)

Duelo entre dos equipos dispares. El Toulouse de Arribagé parece haber remontado el vuelo en la Ligue 1 mientras que el OM de Míchel ha bajado algo el ritmo en los últimos encuentros pero hoy intentará dar la vuelta a la tortilla. Eliminatoria abierta en el Stade y el pase a semifinales será disputado. El Toulouse viene de ganar 1-3 al Reims con un Ben Yedder exhualtante y hoy volverá a ser la principal arma ofensiva de los violetas. El OM, por su parte, no pasó del empate a uno contra el Guingamp en casa y siguen sin llegar a puestos europeos, pero Míchel confía al 100% en sus jugadores para remediar esta situación.

XI OFICIAL TOULOUSE: Ahamada – Somália, I.Diop, Spajic, Moubandje – Machach, T.Doumbia, Bodiger – Trejo – Ben Yedder, Pesic.

XI OFICIAL OM: Pelé – Manquillo, Rolando, Sparagna, A.Sané – Romao, Lass Diarra – Isla, Lucas Silva, N’Koudou – Batshuayi.


EA GUINGAMP – LOSC LILLE (18:45, Stade Roudourou)

Gran encuentro en el Roudourou entre Guingamp y Lille. Sobre el papel parecen favoritos los de Antonetti, pero el EAG en casa suele ser correoso y plantar cara a los rivales. Los hombres de Gourvennec llegan de sacar un empate en el Vélodrome contra el OM (0-0) en un partido donde no dominaron pero aguantaron las muchas llegadas del Marsella. El Lille hizo lo propio en casa contra el Niza donde se adelantó Benzia antes del tanto de Hult. Los Dogues tienen una buena noticia: la vuelta de Boufal. El franco-marroquí se perdió la cita liguera por unas molestias que obligaron a Antonetti a dejarle fuera a última hora, sospechando en los medios de comunicación con una ausencia por posible marcha del jugador en el mercado. Pero no, resultó ser por dolor y hoy estará listo para disputar la eliminatoria.

XI OFICIAL GUINGAMP: Lössl- Jacobsen, Sorbon, Kerbrat, Lévêque- Diallo, Sankharé- Coco, Briand, Salibur- Privat.

XI OFICIAL LILLE: Enyeama- Corchia, Civelli, Sunzu, Sidibé- Pavard, Balmont, Amadou- Boufal, Lopes y Benzia.


PARÍS SAINT-GERMAIN – O.LYONNAIS (21:00, Parc des Princes)

Eliminatoria más reñida y peleada de estos 1/4 de Coupe. El París reicbe al Lyon en el Parc donde los hombres de Laurent Blanc se deshicieron del Bastia el pasado viernes por 2-0 con goles de Maxwell y Motta. A priori parte como favorito el PSG para llevarse el partido y el pase a semis pero el OL viene fuerte al ganar 4-1 al Troyes en el estreno del Stade des Lumières. Con el asunto Beauvue todavía caliente y a la espera de resolver su futuro, los hombres de Genesio buscarán llegar más lejos en Coupe dado que están eliminados de Europa y este torneo es un objetivo claro.

+Bajas en el PSG: No han entrado Trapp y Thiago Silva por descanso. Augustin y Ongenda, baja por decisión técnica. No hay lesionados ni sancionados.

+Bajas en el OL: No están por lesión Fekir, G.Fofana, Rafael, Valbuena, Bedimo y Gonalons. No hay bajas por sanción y se quedaron fuera Mocio, Tousart, Kemen, Del Castillo, G.Perrin, Labidi y Yanga-Mbiwa por decisión técnica.

XI OFICIAL Paris Saint-Germain : Sirigu – van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Kurzawa – Verratti, Stambouli, Rabiot – Pastore, Cavani, Lavezzi.

XI OFICIAL Lyon : Gorgelin – Jallet, Koné, Umtiti, Morel – Ferri, Tolisso, Darder – Ghezzal, Beauvue, Mvuemba.