OLYMPIQUE LYONNAISSM CAEN (14:00, Parc OL)

Mientras el Caen viaja a Lyon, los hombres de Patrice Garande han ganado sólo uno de sus últimos trece viajes ante el equipo del Ródano en la Ligue 1 (tres empates, nueve derrotas). Este domingo, el Stade Malherbe debe sobre todo tener cuidado con Alexandre Lacazette que anotó dos de los últimos tres goles del OL en casa, a pesar de que el delantro está descafeinado últimamente. Por otra parte, este partido es una oportunidad para que Anthony Lopes celebre su partido número 100 en Ligue 1 (todos con el Lyon). El portero muestra un 73,3% de paradas y mejora el registro que logró Hugo Lloris (72,8%). Buen partido con sabor a Europa en el Parc OL donde el cuadro de Genesio se muestra siempre confiado.

XI O.LYONNAIS: A.Lopes – Jallet, Umtiti, Yanga-Mbiwa, Bedimo – Ferri, Gonalons, Tolisso – Cornet, Lacazette, Valbuena.

XI SM CAEN: Vercoutre – Appiah, Da Silva, Yahia, Bessat – Seube – Rodelin, Féret, Makengo, Ntibazonkiza – Delort.


AS SAINT-ÉTIENNEAS MÓNACO (17:00, Geoffroy Guichard)

El Saint-Étienne tiene la oportunidad de coger el tercer puesto si cosecha la victoria ante el Mónaco. El conjunto de Galtier está invicto en sus últimos seis partidos en la Ligue 1 en casa contra el Mónaco (4 victorias, 2 empates), manteniendo la puerta a cero cuatro veces durante esta serie. Todo ello logrado en el Guichard desde mayo 1968 hasta abril 1983. Por otra parte, el Mónaco de Jardim no ha encajado un gol en seis de sus últimos ocho partidos de Ligue 1, dato reseñable para la formación monegasca que viene de perder ante el Sochaux y ceder su sitio en Coupe de France, algo que no hizo el ASSE puesto que eliminó al Troyes y sí logró el billete a 1/4. Un duelo que podría ser muy complicado para los dos equipos que saben lo díficil que será meterse en Europa.

+Bajas en el ASSE: No están por lesión Corgnet, Roux, Monnet-Paquet, Karamoko, Beric, Clerc, Assou-Ekotto, Hamouma, Perrin y Polomat. No hay sancionados y no entraron en la lista Maisonnial, Suljic, Pinheiro, Dekoke y Malcuit por decisión técnica.

CONVOCATORIA: Ruffier, Moulin – Brison, Théophile-Catherine, Bayal Sall, F.Pogba, Tabanou, Pierre-Gabriel – Pajot, Clément, Cohade, Lemoine, Eysseric, Selnaes – Tannane, Söderlund y Maupay.

+Bajas en el Mónaco: Se han caído B.Silva, Coentrao, Ad.Traoré, Cavaleiro, Toulalan y L.Traoré por lesión. No está tampoco Dirar por sanción y no entraron en la lista Chaïbi, Andzouana, N’Doram, Beneddine, R.Diarra, Mifsud, Sourzac y Tirard por decisión técnica.

CONVOCATORIA: Subasic, Nardi, Badiashile – Carvalho, Echiejile, Fabinho, Jemerson, Raggi, Wallace, A.Touré – Bahlouli, Bakayoko, Lemar, Moutinho, Pasalic – Carrillo, H.Costa, Vagner Love y Mbappé.


OGC NICE OLYMPIQUE MARSEILLE (21:00, Allianz Riviera)

Marsella y Niza cierran la Jornada 26 de la Ligue 1 donde le cuadro de Míchel tiene un mejor porcentaje de victorias fuera del Vélodrome. De hecho, el OM está invicto en sus últimos ocho viajes en la liga (6 victorias, 2 empates). Sólo el PSG se encuentra actualmente por encima. Por su parte, el grupo de Claude Puel tiene la oportunidad de ganar dos partidos de liga contra el Marsella esta temporada y esto por segunda vez en su carrera como entrenador después de la temporada 2013/14. El objetivo del Marsella radica en Florian Thauvin, quien en particular podría marcar la diferencia los minutos que Míchel le conceda. De hecho, el jugador cedido por el Newcastle está implicado en tres de los últimos cuatro goles para el OM contra el Niza en la Ligue 1 (2 goles, 1 asistencia). Duelo por la parte alta de la tabla entre un Niza que llega tocado por la lesión de Ben Arfa -aparte de perder el Derby contra el Mónaco- y un OM que se clasificó para 1/4 de Coupe de France ante el Trélissac y quiere seguir la racha en Liga.

+Bajas en el Niza: Se lo pierden por lesión Ben Arfa, Le Bihan, M.Traoré y Pouplin. No hay sancionados y se quedaron fuera Wallyson, G.Lloris, Albert, Constant, Honorat, Boscagli, P.Puel y Ranieri por decisión técnica.

CONVOCATORIA: Hassen, Cardinale – Baysse, Genevois, Le Marchand, Pied, R.Pereira, Correia, Bodmer – Seri, Hult, Walter, Dada, N.Mendy, Koziello – A.Mendy, Germain, Caddy y Pléa.

+Bajas en el OM: Míchel pierde a Diaby, Ocampos y Mendy por lesión. No tiene sancionados y se quedaron fuera Sparagna, Lopez, Porsan-Clemente, Mouhammadou, Escales, Zambo Anguissa y De Ceglie por decisión técnica.

CONVOCATORIA: Mandanda, Pelé – Manquillo, N’Koulou, Rekik, Rolando, Dja Djedje – Lucas Silva, Lass Diarra, Barrada, Cabella, Romao, Isla – Alessandrini, Batshuayi, N’Koudou, B.Sarr, S.Fletcher y Thauvin.

XI Niza: Cardinale – Pied, Baysse, Le Marchand, Ricardo – Mendy, Koziello, Mendy, Bodmer – Pléa, Germain

XI OM: Mandanda – Dja Djédjé, Nkoulou, Rolando, Manquillo – Isla, Diarra – Alessandrini, Cabella, Nkoudou – Batshuayi