El proyecto del PSG tiene continuidad

En una temporada en la que el Paris Saint Germain ha vuelto a liderar la Ligue 1, las oficinas parisinas empiezan a funcionar sin parar, pues el proyecto que lidera Thomas Tuchel no tiene como objetivo final ser el mejor equipo de Francia, sino que quiere alcanzar cotas más altas.

Objetivo, conquistar Europa

Tras varios años conquistando la liga francesa, el PSG volverá a partir la próxima temporada como una de las mejores apuestas para conquistar títulos europeos, como se puede ver en esta web: https://www.betfair.es/exchange/plus/football/competition/117 . En Francia es el principal favorito para ganar la Ligue 1 y la Copa de Francia, pero eso es algo que ya no ilusiona al aficionado parisino, uno que sueña con metas mucho mayores.

La primera piedra está puesta, y fue la renovación de Thomas Tuchel como técnico. La confianza en el entrenador alemán es total, y muy importante para hacer funcionar un proyecto con aspiraciones de ganar la UEFA Champions Leaguea a medio plazo.

Nasser Al-Khelaifi, presidente de la entidad, considera al alemán como un hombre con una energía extraordinaria que ha contagiado a su público, el cual se siente identificado con las señas de identidad del entrenador y de su equipo sobre el terreno de juego.

La segunda podría sugerir un cambio en la dirección deportiva. En las últimas fechas se está especulando con la vuelta de Leonardo al club francés. La llegada del brasileño propiciaría la salida casi segura del actual director deportivo Antero Henrique, como se puede leer en el siguiente artículo: https://www.marca.com/futbol/liga-francesa/2019/05/27/5cebf40d268e3e177e8b4593.html

Los rumores son cada vez mayores y la principal razón para el cambio sería dar un nuevo impulso al proyecto, tras la decepción de volver a caer eliminados en los octavos de final de la UEFA Champions League.


«Kylian Mbappé» by Balkan Photos (CC BY 2.0)

Mantener a las estrellas, una prioridad

La renovación del técnico debe ser el primer paso para asegurar la continuidad de las estrellas. El interés de varios clubes europeos por Cavani, y sobre todo por Neymar y Kylian Mbappé es cada vez mayor, y la necesidad de reforzarse de equipos como el Real Madrid hace que la amenaza de marcha de estos jugadores sea aún mayor.

Florentino Pérez, presidente del club blanco, ya tuvo que desmentir la temporada pasada un supuesto interés del Real Madrid en Neymar y Mbappé, y este año ya se ha apresurado a afirmar que el club no está interesado en ellos, como se puede ver con más detalle aquí: https://as.com/futbol/2019/05/25/primera/1558795726_601406.html

Según Florentino, en las conversaciones que mantiene con Zinedine Zidane, técnico blanco, nunca han hablado sobre la posibilidad de fichar a ningún jugador del PSG, pero no sería la primera vez que el presidente del Real Madrid afirma una cosa y luego hace otra distinta, por lo que desde el Paris Saint Germain estarán atentos a posibles movimientos y ofertas, aunque la intención del club es mantener a sus figuras para seguir siendo competitivos.

Todo parece bien estructurado para darle continuidad al proyecto de Thomas Tuchel, que tras una primera temporada agridulce, tendrá la exigencia de al menos estar entre los cuatro mejores equipos de Europa, lo que pasa por llegar a semifinales de Champions League, algo que hasta ahora se le resiste al Paris Saint Germain.