PSG 0-0 LOSC Lille: David aguantó a Goliat

El PSG salió al mando del partido como hace asiduamente aunque el Lille intentó aguantar los arreones, sobre todo de Di María, que creaba el conjunto parisino. Los de Antonetti plantearon un buen tramo de la primera parte y Enyeama de hecho intervino bien en uno de los disparos del PSG. Blanc salió con rotaciones pensando en el importante duelo ante el Chelsea de Champions -martes 20:45- y se notó en el once titular con ausencias conocidas como Thiago Silva, Ibrahimovic o Maxwell. El PSG lo intentaba según pasaban los minutos pero el LOSC se aferraba a Enyeama que fue el mejor del primer tiempo desbaratando todo. Con las tablas en el marcador se llegó al descanso. Dos tiros a puerta para el París, por cero del Lille. La superioridad fue clara para el PSG.

En la segunda mitad, Verratti le cogió el puesto a Pastore quien no está muy fino después de tanta lesión. Sidibé evitó que Augustin llegara a Enyeama con un gran tackle que privó al joven delantero de rematar a puerta. Cavani tuvo la más clara pero no supo marcar a puerta vacía con Enyeama fuera de los tres palos tras despejar un balón aéreo. Blanc seguía pensando en la Champions y Lucas entró por un gris Di María hoy. El Lille plantó cara en el Parc y dejó detalles muy buenos para incluso merecerse la victoria. El partido iba rumbo del empate puesto que ningún equipo quería llevarse los tres puntos. Con el 0-0, el PSG sigue al frente con 70 puntos en 26 jornadas; mientras el Lille es 12º con 31 puntos, cinco por encima del descenso.


ALINEACIONES

PARÍS SAINT-GERMAIN: Trapp – Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Kurzawa – Stambouli, Matuidi (82′ Rabiot), Pastore (46′ Verratti) – Augustin, Cavani, Di María (62′ Lucas).

LOSC LILLE: Enyeama – Corchia (74′ Pavard), Civelli, Soumaoro, Sidibé – Balmont (70′ M.Amalfitano), Mavuba, Amadou – Tallo, Benzia (69′ M.Martin), Bauthéac.