¿Por qué el PSG no se fiaría de las ofertas del Barça por Neymar?

Neymar PSG

El Barcelona estaría preparando una nueva oferta al Paris Saint-Germain por Neymar. El club culé no cesa en su empeño de hacerse con los servicios del futbolistas brasileño. Este lunes las informaciones venidas desde la Ciudad Condal hablaban de una cesión con una opción de compra obligatoria.

Una oferta que sin duda no gustaría al director deportivo Leonardo, quien actualmente está pensando en reforzar su equipo en otras posiciones (ver aquí) antes de que finalice el mercado. La derrota ante el Rennes ha dolido y sin Neymar en el equipo hay que buscar una rápida solución. El presidente Nasser Al-Khelaïfi lo tiene bien claro. El club no venderá a Neymar por menos de 200 millones de euros, una barrera con la que el Barça se tropieza cada vez que pregunta por el jugador.

Si se realiza esta cesión con opción de compra, el club catalán pediría un pago fraccionado por el jugador, lo que no gustaría en absoluto al conjunto parisino. Las malas relaciones entre ambos clubes hacen que la confianza esté por los suelos, y el Paris Saint-Germain no pretende aceptar lo que pida el Barcelona.

A medida que pasa el tiempo, el brasileño empieza a tomar conciencia de que no va a ser nada fácil abandonar la capital de Francia, y que le puede esperar otra temporada de sufrimiento. El Barcelona lo seguirá intentando por activa y por pasiva, mientras el Real Madrid espera cauteloso al último momento. Tras ceder a Coutinho al Bayern Munich, el Barcelona le ha hecho ya el hueco al futbolista brasileño. No obstante, solo tendría cincuenta millones para poder fichar al jugador, una cifra que no va a aceptar el PSG de ninguna de las maneras.

Desde París creen que el Barça solo buscaría desestabilizar al club prolongando las negociaciones y tranquilizando al vestuario catalán, entre ellos Messi, de su buena voluntad para fichar a Neymar. Pero en la dirección deportiva del campeón de Francia piensan que el club catalán se estaría tirando un buen farol.