PSG – Bastia: Con bajas y a lo loco

Paris Saint-Germain's Brazilian midfielder Lucas Moura (R) vies with Bastia's French defender Mathieu Peybernes during the French Ligue 1 football match between Bastia (SCB) and Paris Saint Germain (PSG) on August 12, 2016 at the Armand Cesari stadium in Bastia on the French Mediterranean island of Corsica. AFP PHOTO / PASCAL POCHARD-CASABIANCA / AFP / PASCAL POCHARD CASABIANCA (Photo credit should read PASCAL POCHARD CASABIANCA/AFP/Getty Images)

Este sábado a las 17:00, el Parc des Princes volverá a recibir al PSG en un ambiente caldeado tras la dura derrota frente al Niza y decir prácticamente adiós a las opciones por el título. El Bastia no es precisamente un rival complicado más aún teniendo en cuenta los problemas que acarrea el equipo corso tras los graves incidentes frente al Lyon, al que dieron finalmente los tres puntos. Emery, por tanto, no tiene margen de maniobra ya que caer contra el colista en tu propio feudo le mandaría directamente a la puerta de salida, sino está situado ya. El PSG tiene que esperar al menos que el Mónaco no gane dos encuentros si quiere proclamarse campeón.

No obstante, el técnico vasco ha tenido una semana complicada debido a la pérdida de motivación de su plantilla, así lo ha manifestado en rueda de prensa. Sin embargo, toca recomponerse y mirar hacia delante. Con las bajas para los próximos dos partidos de Ángel Di María y Thiago Motta por sanción tras sus actuaciones en Niza, Emery tendrá que conformarse con lo que tiene a bordo, que no es poco. Tras las ya habituales no convocatorias de Ben Arfa y Krychowiak, también se unen la de Kimpembe por acumulación de amonestaciones y la de Kurzawa que sigue recuperándose de su lesión. Por tanto, el vasco ha tenido que tirar de las novedades, y a la lista se unen Pastore, Guedes, Augustin y Lo Celso. También ha entrado Maxwell, quien era duda.

Por suerte, el Bastia no sabe lo que es ganar en el Parc des Princes en los 28 enfrentamientos contra el club capitalino. 21 victorias del PSG y siete empates, hacen bastante imposible una machada corsa. No obstante, los de Rui Almeida se juegan sobrevivir en la competición una temporada más, y saldrán a morir como es habitual en su espíritu. Además, la última victoria ante el Rennes le ha dado alas y querrán homenajear a los fallecidos en el Drama de Furiani que este 5 de mayo se ha celebrado el 25 aniversario. Por ello, vestirán con una camiseta de color negro.

CONVOCATORIAS

 Areola, Trapp – Aurier, Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell – Lo Celso, Matuidi, Nkunku, Pastore, Rabiot, Verratti -Augustin, Draxler, Cavani, Lucas, Guedes

Leca, Vincensini – Djiku, Cioni, Rose, I. Diallo, Saint-Ruf, El Kaoutari, Bengtsson – Cahuzac, Mostefa, Coulibaly, Ngando, S. Diallo, Danic, Oniangué, Keita – Crivelli, Saint-Maximin, Raspentino, Nangis, Acheampong

Paris SG : Trapp – Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell – Verratti, Rabiot, Matuidi – Lucas, Cavani, Draxler

Bastia : Leca – Keita, Djiku, El-Kaoutari, Bengtsson – Oniangué, Mostefa, Ngando – Coulibaly, Crivelli, Saint-Maximin