El PSG vuelve a decepcionar a su afición ante el Niza

El PSG volvía al Parc des Princes y sus aficionados esperaban una reacción tras la derrota en Montpellier y el fracaso en la Coupe de France. Sin embargo, no la han tenido. Las dudas continúan en el equipo de Thomas Tuchel que ya ha dejado a un lado todos los récords que se podían batir en este campeonato.

El silencio de las gradas se contagió en los futbolistas. Debutó Edinson Cavani en el once del PSG que hoy sí contaba con un equipo prácticamente de gala a excepción de Mbappé, sancionado, y Thiago Silva, lesionado. El uruguayo tuvo varias ocasiones pero no estuvo acertado,en un primer tiempo bastante insípido de ambos conjuntos.

Nada más arrancar la segunda parte, el Niza anotaría por medio de Igniatius Ganago con un extraordinario zurdazo por la escuadra de Areola. El camerunés ganaba muy bien la espalda a Dani Alves tras un gran pase de Dante. Más tarde, Youcef Atal, con su habitual calidad, serviría a Saint-Maximin, quien inexplicablemente golpearía al larguero a puerta vacía. En la siguiente jugada minuto 60, Di María fue derribado en el área por Burner, y Neymar fue el encargado de transformar el penalti sobre la portería de Benítez. El brasileño suma 14 goles en esta temporada.

En los instantes finales, Verratti colocaba un balón para Neymar, que no supo definir ya que Dante le derribaría; sin embargo, la polémica vino cuando el brasileño pudo ayudarse de la mano, algo que el VAR no vio, por lo que se decretó la pena máxima. En ese momento, Cavani,  falló el penalti.

Es el sexto partido sin victoria para los parisinos en todas las competiciones en los últimos siete partidos. «Tengo la impresión que el segundo tiempo en Montpellier fue mejor que hoy. Hoy, teníamos la sensación de jugar un partido amistoso. Nos ha faltado intensidad, aceleración. Puede ser que sea normal ya que el campeonato está ganado. Pero hay que jugar aunque el campeonato esté acabado. No ha sido nuestra mejor actuación», comentaba Thomas Tuchel en los micrófonos de Canal+.