El PSG equilibra su fair-play gracias a este traspaso

PSG Nkunku Fair-play

El PSG por fin va a equilibrar sus cuentas con el fair-play. El club parisino debía encontrar un decena de millones de euros para mantener el presupuesto de esta temporada en equilibrio tras los fichajes de Neymar y Mbappé que supusieron un enorme derroche económico en el verano de 2017.

El canterano Christopher Nkunku se marchará del equipo parisino para recalara en las filas del RB Leipzig. El traspaso del centrocampista se ha fijado en 15 millones de euros, un deseo del nuevo entrenador Julian Nagelsman. El equipo, que quedó tercero en el pasado curso en la Bundesliga, jugará este año la Liga de Campeones. Además, el PSG se reserva un porcentaje de un futuro traspaso.

En total, este verano el equipo capitalino ha recibido 72 millones de euros tras las cinco ventas que ha realizado. Lo Celso, al Betis, Diaby, al Bayer Leverkusen, Weah, al Lille, Krychowiak, al Lokomotiv de Moscú, y Nkunku. Además, cualquier futura venta de estos jugadores le reportaría beneficios al conjunto galo.

Además, otro extra más para las arcas parisinas, son las marchas de Gianluigi Buffon, Dani Alves o Adrien Rabiot, lo que restan cantidades elevadas en los salarios del club. Nasser Al-Khelaifi continúa con esta política de venta, ya que es la única manera de tener las cuentas regladas con la UEFA, tan pendiente del campeón de Francia.

Una vez la economía esté equilibrada, el Paris Saint-Germain tendrá que centrarse en la construcción de un equipo que permita levantar la ansiada Liga de Campeones. En cuanto a los refuerzos, se espera que lleguen Ander Herrera, libre, y Pablo Sarabia, bajo una suma de 18 millones de euros. Sin duda, unas compras perfectas, si el PSG se quiere mantener a raya del temido Fair-Play financiero. Además, con este posible margen, se puede pensar en la renovación de sus grandes estrellas, por miedo a que se marchen del club parisino, véase el caso de Kylian Mbappé o Neymar.

 

 

 

error: Content is protected !!