El PSG vapulea al OM y mete miedo a toda Europa

PSG

Paris Saint-Germain's Argentine forward Mauro Icardi (C-R) is congratulated by Paris Saint-Germain's French defender Presnel Kimpembe (up), Paris Saint-Germain's Brazilian defender Marquinhos (C-L) and teammates after scoring a goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Olympique de Marseille (OM) at the Parc des Princes stadium in Paris on October 27, 2019. (Photo by Martin BUREAU / AFP) (Photo by MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images)

En un ambiente de las grandes citas en el Parc des Princes, el PSG se ha mostrado intratable ante un Olympique de Marsella (4-0), que ha ido a la capital francesa de visita. El dominio del equipo de Thomas Tuchel ha sido asombroso, a pesar de que la primera ocasión del partido ha sido para el conjunto de André Villas-Boas, por parte de Germain.

A partir de ese momento, el OM desapareció. El primer gol fue obra de Mauro Icardi en el minuto 10 tras rematar por dos veces ante Mandanda. El argentino estuvo muy participativo en el ataque parisino, incluso pudo conseguir su segundo gol, escasos minutos más tarde, si no llega a ser por la gran intervención del meta del OM. Sin embargo, en el 26′, esta vez sí, Icardi remataba de cabeza a la red un  fantástico centro de Verratti. En el 32′, llegaría el primero de Kylian Mbappé tras un fantástico pase de Di María, quien volvió a repetir el destinatario en el minuto 44. Una pareja letal para el conjunto mediterráneo, que no ha podido pararlos. Esta vez, el de Bondy ha salido de inicio y ha vuelto a demostrar lo importante que es para este equipo.

En la segunda mitad, el Olympique de Marsella mostró otra versión. Salió a controlar el esférico, y el Paris Saint-Germain tuvo que replegarse en su área, con el objetivo de buscar las contras. El encuentro perdió su intensidad, y Tuchel comenzó a hacer sus pruebas en el esquema. Salió Dagba, y entró Leandro Paredes, lo que hizo que Marquinhos se colocase en la derecha. Y el conjunto parisino volvió a recuperar la pelota en el juego. Reapareció Cavani para sustituir a un Kylian Mbappé, que estuvo a un paso de lograr el hattrick. Era la primera vez que Icardi y Cavani se encontraban en la punta del ataque parisino, aunque el uruguayo se posicionó en la banda izquierda, sin apenas generar ocasiones de peligro. Por el contrario, el OM buscó el gol de la honra hasta el final sin ninguna fortuna.

Con esta victoria, el PSG suma 27 puntos y ya se encuentra a ocho del segundo clasificado, el Nantes de Gourcuff.