¿Cómo puede el Mónaco hacer daño al City de Guardiola?

MANCHESTER, ENGLAND - FEBRUARY 20: Josep Guardiola of Manchester City answers questions from the media during the Manchester City Training and Press Conference at Etihad Campus on February 20, 2017 in Manchester, England. (Photo by Jan Kruger/Getty Images)

El Mónaco visita esta noche el Etihad Stadium para medirse al Manchester City de Pep Guardiola. Un técnico que ha puesto su acento en el club citizen tras la marcha de Pellegrini. El juego de posición es un arma clave en su modelo de juego. Además, le dota de versatilidad, cambiando en función del rival y de los jugadores que el equipo rival le plantea en la primera línea de presión. De esta forma, el Mónaco tendrá complicado jugar este martes ante un equipo bien plantado y con las ideas claras de juego.

Si bien es cierto, el City no está ahora mismo al nivel esperado o deseado por muchos, pero no le quita un ápice de peligro. El dibujo no es del todo claro. Pep está tirando más por la defensa, con dos pivotes por delante y una línea de cuatro después dejando al punta libre. Sin Gabriel Jesús, lesionado por tres meses, el Kun Agüero volverá a ser la referencia del conjunto inglés. Además, se han visto bastantes onces diferentes sin tener uno claro. Es decir, podría sorprender con cualquier cosa el técnico de Samdpedor. En defensa quizá es donde más sufre este City, pues Stones parece haber perdido su sitio y es Kolarov quien ha cogido los galones junto al intocable Otamendi que tampoco está para tirar cohetes pero es fijo. Si optara por jugar cuatro atrás (quizá poco probable ante un equipo matador a la contra como el Mónaco) lo lógico sería pensar en Sagna-Otamendi-Kolarov-Clichy. Esta temporada, sobre todo en Premier, hemos visto lo fácil que pillan la espalda a los centrales el ataque rival, con lo que ahí Falcao y Germain deben aprovechar al máximo ese punto débil. De hecho, Guardiola se rindió a la dupla ofensiva monegasca en la previa del partido. «Los laterales juegan como extremos, los extremos como centrocampistas ofensivos. Los dos delanteros, Falcao y Germain, son muy luchadores y en el área te matan», comentó al respecto.

Aleksandar Kolarov y Nicolas Otamendi pelean un balón ante la mirada de Iborra en un Sevilla FC vs Manchester City de Champions el pasado noviembre de 2015. AFP PHOTO / JORGE GUERRERO (Photo credit should read Jorge Guerrero/AFP/Getty Images)

En cuanto al mediocampo y delantera es donde más peligro tiene este Manchester. No tiene claro el centro del campo, pues Fernandinho es el único fijo y seguramente lo hará esta noche junto a Yayá Touré, puesto que es difícil ver a Delph o Fernando entrando de inicio. Si opta por el citado 3-2-4-1, todo indica que Touré y Fernandinho llevarían el timón en la medular para tener por delante una línea con Sané, De Bruyne, Silva y Sterling. Tanto Sané como Sterling tendrán trabajo para ayudar a los centrales en las contras del Mónaco, pero tienen la virtud de ser rápidos e incorporarse de nuevo a su tarea ofensiva. Aunque hoy les tocará bailar con dos puñales y muy buenos con la pelota como son Bernardo Silva y Lemar. De Bruyne y Silva se encargarán de crear el juego ofensivo al ser más liberados, y tanto Fabinho como Bakayoko deberán tenerles vigilados, pues ahí aprovechará el City para hacer daño buscando el área de Subasic. Ya arriba estará el Kun para cazar goles como ese olfato tan suyo. Por lo tanto, el Mónaco debe sobre todo exprimir las bandas y dar guerra al equipo citizen por ambos carriles.