¿Qué clubes podrían fichar a Griezmann?

Griezmann

FOOTBALL FC Barcelone vs Celta -La Liga-16/05/2021- Griezmann FOOTBALL : FC Barcelone vs Celta Vigo - La Liga Santander - Barcelone - 16/05/2021 PacoLargo/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL

A pesar de haberse mostrado como un futbolista indiscutible en esta temporada para Ronald Koeman, Antoine Griezmann se encuentra en la rampa de salida del FC Barcelona. El motivo no está ligado al plano, ya que la actual directiva se muestra satisfecho del rendimiento del internacional galo, si bien, el objetivo del conjunto catalán es dar salida a su delantero para recuperar un poco de liquidez en las maltrechas cuentas del club. En este caso, su salario se eleva hasta los 34 millones de euros anuales, una cifra que actualmente el Barça no se podría permitir.

Griezmann llegó al equipo blaugrana por 120 millones de euros, una cifra que ojalá pudiera recuperar el Barcelona por su venta, pero que realmente el valor del futbolista ha caído en picado. Atrás quedaría esa cláusula de rescisión de 800 millones de euros y si el jugador pudiera venderse por 60 millones de euros sería un triunfo para el conjunto culé, ya que los precios han bajado considerablemente a causa de la pandemia de la Covid-19 y los clubes no están dispuestos a hacer desembolsos importantes.

Entre los pretendientes del futbolista galo aparecen clubes como la Juventus, quien se encuentra en plena reconstrucción y Griezmann podría ser uno de los jugadores que sustituya a Cristiano Ronaldo, si es que el portugués decide irse. Otra opción es Inglaterra, ya que el poder adquisitivo los clubes de la Premier League es mayor, de hecho, Manchester United o Liverpool serían otros de los conjuntos que podrían necesitar relevos en la zona de ataque ante la estampida que se prepara, sobre todo en el cuadro red. En cuanto al PSG, el galo estaría por la labor de jugar en el conjunto parisino, si bien, si Messi rechaza marcharse a la capital francesa, el ex del Atlético de Madrid podría ser una opción para Leonardo. No obstante, el principal objetivo es renovar a Mbappé, y habría que ver qué salario se le podría ofrecer a Griezmann.

En definitiva, a sus 30 años, si el campeón del mundo sale del Barça es para hacerle un favor al club, y quién sabe si a sí mismo también.