¿Qué hacemos tras los incidentes en el Vélodrome?

El secretario de Estado de Deportes francés, Thierry Braillard, ha sido entrevistado en RTL tras los incidentes en el Stade Vélodrome en el día ayer en el Marsella-Lyon (1-1). «Es inaceptable y pienso que tendremos que tener más seguridad en los controles. Si una botella llega a alcanzar a un jugador, ¿qué hacemos?», dice el secretario. No obstante, la preocupación radica en la proximidad de la Eurocopa 2016, que también se disputará en este estadio.

Las imágenes de ayer en Marsella daban absoluta vergüenza a los amantes de este bonito deporte. Las botellas de cristal, las bengalas, los petardos, fueron los protagonistas en el césped del Vélodrome, además de los insultos hacia el exjugador marsellés Mathieu Valbuena. Esta tarde está programada una reunión en la sede de la LFP para tratar el asunto. Sin embargo, estos no han sido los únicos problemas en esta jornada, ya que también ha habido incidentes en Bastia y Reims. El jueves Frédéric Thiriez tomará las sanciones tras reunirse con la Comisión de Disciplina. Algunas informaciones hablan de una retirada de puntos al Marsella por estos incidentes.

La sanción sobre el Vélodrome y el Olympique de Marsella podría a elevarse a jugar toda la temporada a puerta cerrada, un estadio donde además ya se han producido demasiados altercados, y por tanto, ya estaban en sobre aviso de que un cierre completo podría ocurrir. Añadir, no obstante, que los comentarios de Vincent Labrune en los que echaba la culpa al árbitro de los incidentes del partido podrían ser sancionados también por el Consejo Nacional de la Ética.

Por último, según informa RMC, la solución que se podría llevar a cabo a partir de este instante en el Vélodrome, sería las de levantar redes en los fondos para evitar el lanzamiento de objetos. Esta semana saldremos de dudas.

 

 

648x415_crs-arrivent-pelouse-velodrome-calmer-supporters-marseillais-lors-om-lyon-20-septembre-2015