¿Quién será el mejor futbolista de Ligue 1?

¿Se llevará de nuevo Zlatan Ibrahimovic el trofeo del mejor jugador de Ligue 1?

Es la pregunta que uno puede hacerse ya que el sueco, ganador del trofeo en 2013, está nuevamente nominado en la lista de los cuatro candidatos para el premio del mejor jugador del Ligue 1, junto a sus compañeros de club Thiago Motta y Thiago Silva. El colombiano del Mónaco, James Rodríguez, es el último nominado en la lista.

El trofeo lo concede la Uníon Nacional de los Futbolistas Profesionales (UNFP) y se entregará en una ceremonia el próximo 11 de mayo. Un premio en el que los propios jugadores designan a los mejores de la temporada.

El PSG tiene la mayor posibilidad de llevarse el trofeo con tres nominaciones: Ibrahimovic, máximo favorito, ha hecho este año su mejor temporada desde que está en Francia. Mejor goleador con 25 anotaciones, el sueco es también el segundo mejor asistente de Ligue 1 (11 asistencias). Por su parte, James Rodríguez, obtiene este reconocimiento en su primera temporada en el fútbol francés. Si la cosa parece complicada para llevarse el trofeo, el colombiano sí que es favorito en la categoría de mejor promesa, donde también son candidatos su compañero de equipo Layvin Kurzawa, Serge Aurier (Toulouse) y Marco Verratti (París Saint-Germain). El colombiano es el mejor asistente de la Liga y ya suma 9 goles.

En la categoría de mejor entrenador, los finalistas son Laurent Blanc (París Saint-Germain), Remi Garde (Lyon), Claudio Ranieri (Mónaco) y René Girard (Lille).

Como aspirantes al mejor gol de la temporada se encuentran otra vez Ibrahimovic con su golazo ante Bastia en la jornada 10, su compañero uruguayo Edinson Cavani que anotó también en el mismo partido, André-Pierre Gignac por su gol contra el Ajaccio en la jornada 14, y por fin el veterano Djibril Cissé que anotó hace un poco un tremendo gol ante el Sochaux en la jornada 32.

La presencia de Steve Mandanda (Marsella) en la categoria de mejor portero sorprende bastante. El internacional galo ha hecho su peor temporada desde que está en Marsella, por lo cual parece casi imposible que se lleve el trofeo. Seguro que Stéphane Ruffier (Saint-Étienne), Salvatore Sirigu (Paris SG) o Vincent Enyeama (Lille) se llevará el premio.

Las demás categorías:

Mejor entrenador de L2: Stéphane Moulin (Angers), Albert Cartier (Metz), Antoine Kombouaré (Lens), Pascal Gastien (Niort).

Mejor jugador de L2: Andy Delort (Tours), Jeff Louis (Nancy), Benjamin Nivet (Troyes), Diafra Sakho (Metz).

Mejor Portero de L2: Alphonse Areola (Lens), Johann Carrasso (Metz), Grégory Malicki (Angers), Paul Nardi (Nancy).

Mejor futbolista femenina: Camille Abily (Lyon), Lotta Schelin (Lyon), Gaëtane Thiney (Juvisy).