La recuperación de Ousmane Dembélé va por buen camino

Dembélé

Barcelona's French forward Ousmane Dembele sits on the ground after an injury during the UEFA Champions League Group F football match between FC Barcelona and Borussia Dortmund at the Camp Nou stadium in Barcelona, on November 27, 2019. (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

El pasado febrero Ousmane Dembélé decía adiós a la temporada tras recaer de su lesión en el bíceps femoral. La rotura del tendón del bíceps femoral le iba a dejar entre cinco y seis meses de baja, y el Barcelona fichó a Martin Braithwaite como su sustituto. Ahora la situación es totalmente distinta, y con la crisis del coronavirus, el campeón del mundo parece que puede retomar la competición liguera si esta se reanuda pronto.

Según las informaciones de Sport, el galo llegaría a julio para poder disputar lo que resta de Liga, ya que se retomaría a primeros de junio, al igual que también podría estar presente en la Liga de Campeones, ya que el Barça no ha apartado su ficha. Los más cercanos al jugador admiten que todo marcha sobre lo previsto y que estaría listo para dentro de tres meses, lo único que queda saber es si Quique Setién querría contar con él, ya que tendría que compartir puesto con Martin Braithwaite. No obstante, el entrenador cántabro ha manifestado que Dembélé es uno de las grandes ilusiones para este Barcelona, y que querría empezar un plan específico con él la próxima temporada para evitar lesiones. Por lo tanto, en las manos del técnico quedaría la oportunidad del galo de volver a jugar esta campaña.

La fortuna del jugador es que ante la crisis del coronavirus, podría disputar también la Eurocopa en el 2021.