Reims 1-1 Niza: El Niza tiene alergia a Europa

El Niza comenzó fuerte el partido en el Delaune donde los hombres de Puel se adelantaron en el marcador. Una jugada iniciada por Ben Arfa, acabó corvitiéndose en un pase a Boscagli y éste centró al segundo palo donde Germain apareció de primeras, y tras un rechace de Placide a bocajarro, luego de cabeza no perdonó el 0-1. El Reims intentó la igualada pero el Niza estaba siendo muy sólido en defensa y cortaba todo el peligro. Ben Arfa intentó coger la moto pero no estuvo acertado en los primeros 45′. Idas y venidas acabaron terminando de esta manera la primera mitad.

CWCVSrEXAAAIQD-

En la segunda parte, el Niza salió de nuevo con el mando del choque, y Ben Arfa intentó desde lejos un tiro potente con su zurda pero salió desviado. Iba con intención, pero cogió demasiado efecto el balón y se fue por un lateral de Placide. El Reims colocaría las tablas después de un penalti cometido por Koziello, que Diego Rigonato transformó por la escuadra para batir a Cardinale, que dio el susto minutos después por un golpe y tuvo que irse lesionado. El Niza se echó arriba viendo cómo se le iba una victoria a priori esperada viendo la superiodad en el campo. En el descuento, Mandi veía la roja después de una entrada sobre Puel y el Reims acababa con 10 sobre el césped. Con ete empate, el Reims es 12º con 21 puntos lejos del descenso, mientras que el Niza se queda 5º con 26 sin meterse en Europa, desaprovechando la oportunidad una semana más.


ALINEACIONES

XI REIMS: Placide – H.Traoré, Fofana, Mandi, Turan – Kankava, Devaux, Peuget (46′ Siebatcheu) – Bulot (65′ Fortès), N’Gog, Diego (75′ Maanane).

XI NIZA: Cardinale (86′ Hassen) – Pied, Bodmer, Le Marchand, Boscagli – Koziello, N.Mendy, Seri (89′ A.Mendy) – Wallyson – Germain (89′ P.Puel), Ben Arfa.