Reims 4-1 Lorient: Paliza pero gracias

El Reims y el Lorient nos ofrecieron un entretenido partido en el que hubo cinco goles, la mayoría para los locales, en los que Chaigneau ayudó un poco. Sin embargo, entre el sustituto de Lecomte y Koné salvaron a los suyos de una goleada bastante más escandalosa. El Reims se coloca líder provisionalmente.

Poco después del pitido inicial el Reims se hizo con el mando del partido. De Preville tuvo la primera gran ocasión tirando fuera un disparo tras una gran cabalgada en un contraataque. Peuget obligó a lucirse a Chaigneau en la víspera del primer gol local. Charbonnier centró y el balón entró mansamente en la portería merlu sin que nadie tocara. Conte, Kyei, Charbonnier, Turan y de Preville pudieron aumentar considerablemente la ventaja pero se encontraron con un lúcido sustituto de Lecomte -sancionado- bajo palos. Incluso Kyei, en una de las suyas, disparó tras regatearle, pero Koné salvó en la misma línea. Las acometidas visitantes se redujeron a dos intentos del joven Denis Bouanga.

 

a15c3
Los jugadores del Reims celebran el 4-1

 

El propio Bouanga puso el empate momentáneo justo a la vuelta de vestuarios, marcado al primer toque desde fuera del área un rechace de Placide a tiro de Moukandjo. Sin embargo, el Reims volvió a adelantarse poco después, por medio de De Preville, que aprovechó un enorme error de Lautoa para batir a un Chaigneau que pudo hacer algo más de disparo cruzado. Grejohn Kyei no quiso perderse el festival y también consiguió un tanto, tras un perfecto pase de De Préville, quebró con suma facilidad a Koné y disparó desde dentro del área. Turan pudo poner el 4-1 en una jugada en la que se pasó de regates y acabó tirando al muñeco, pero lo anotaría a cinco para el final rematando totalmente sólo tirándose al suelo un centro de Siebatcheu.

Con todo, el Reims se coloca provisionalmente en la cabeza del campeonato con 9 puntos de 12 posibles y diferencia de +4, los mismos que el PSG pero por encima al tener más goles a favor. El Rennes completa el podio tabién con 9 puntos, pero un +3. Se enfrentarán al Toulouse en el Stadium la próxima jornada. Mientras tanto, el Lorient, que recibirá el sábado a la sorpresa del campeonato, Angers; cae provisionalmente a puestos de descenso con dos puntos.

 

FICHA DEL PARTIDO

STADE DE REIMS: Placide – Conte, Mandi (c), Weber, Signorino – Devaux, Peuget – De Preville (Bulot 79′), Charbonnier (Mfulu 67′), Turan – Kyei (Siebatcheu 68′)

FC LORIENT: Chaigneau – Le Goff, Lautoa (c), Koné, Gassama – Bellugou (Jeannot 46′), Ndond, Mesloub (Abdullah 71′), Bouanga (Fofana 77′), Guerreiro – Moukandjo

GOLES: 1-0 Gaetan Charbonnier 23′ / 1-1 Denis Bouanga 48′ / 2-1 Nicolas de Preville 54′ / 3-1 Grejohn Kyei 66′ (N. de Preville) / 4-1 Atila Turan 85′ (J. Siebatcheu)

ÁRBITRO: J. Hamel. Amonestó a Moukandjo (44′), Signornino (51′), Turan (57′) y Siebatcheu (78′)

 

 

*Imagen de www.lequipe.fr