Rennes 2-0 Saint-Étienne: Victoria por incomparecencia

Rennes' French-Cameroonian forward Paul-Georges Ntep jubilates after scoring a goal during the French Ligue 1 football match Rennes against Saint-Etienne on December 04, 2016 at the Roazhon park stadium in Rennes, western France. / AFP / DAMIEN MEYER (Photo credit should read DAMIEN MEYER/AFP/Getty Images)

Partido totalmente lamentable del Saint-Étienne, indigno de un equipo cuyos jugadores cobren por darle patadas a un balón o tengan más de 12 años. El Rennes hizo lo que quiso desde la portería hasta la punta de ataque. Aunque la mayoría de sus tiros fueron desviados, en caso de haber estado lúcidos podría ser un partido de goleada épica. El Saint-Étienne no habría probado a Costil ni aunque el encuentro durase seis horas más.

Rennes' French-Cameroonian forward Paul-Georges Ntep jubilates after scoring a goal during the French Ligue 1 football match Rennes against Saint-Etienne on December 04, 2016 at the Roazhon park stadium in Rennes, western France. / AFP / DAMIEN MEYER (Photo credit should read DAMIEN MEYER/AFP/Getty Images)
Ntep celebra su gol (DAMIEN MEYER/AFP/Getty Images)

La primera parte fue un monólogo rojo y negro, a pesar de que Ruffier no pasó muchos apuros. La única ocasión estuvo en las botas de Hunou, bastante participativo e incisivo durante todo el encuentro. El canterano lanzó una vaselina al portero vasco pero Lacroix despejó de cabeza bajo palos. Por parte de Les Verts, si dieron cuatro pases sin perderla o tirarla fuera ya fue mucho. El mediocampo totalmente desaparecido, Roux debió tocar una o dos veces la pelota en los primeros 45 minutos, y los laterales desbordados constantemente.

Era una crónica de una derrota anunciada y se plasmó apenas diez minutos después de regresar de vestuarios. Ntep se interna por banda izquierda, pone a Théophile a bailar y su disparo entra pegado al palo derecho de Ruffier. El franco-camerunés estrena así su cuenta goleadora de la temporada. Galtier, en lugar de enviar a su equipo arriba y aportar ideas o cambiar de táctica, parecía que quería seguir jugando al contraataque, a pesar de que el Rennes poseía la pelota por demérito de sus jugadores y no por méritos propios. Hamouma tuvo la única para su equipo pero su cabezazo se fue alto. De ahí en adelante se sucedieron las oportunidades para el Rennes, pero sería Grosicki en el descuento el que establecería el 2-0 definitivo con un disparo parabólico que se coló por la escuadra del segundo palo de Ruffier.

Alguien que no haya visto nunca al ASSE, tras el encuentro de hoy se preguntará si Dabo, M’Bengue, Theophile o Selnaes son profesionales. Tres puntos merecidísimos para el Rennes, que lo aúpan a la cuarta plaza; y si el fútbol fuese justo el único merecimiento del Saint-Étienne es que al acabar el partido resciendan 5 o 6 contratos y envien a esos pseudo jugadores a un andamio a colocar ladrillos o a asfaltar carreteras lo más lejos posible de Saint-Étienne.

Ficha de partido:

Stade Rennais: Costil -Danzé (c), Bensebaini, Gnagnon, Baal – Gelson (Prcic 88′), André, Ntep (Pedro Henrique  84′), Gourcuff, Hunou – Sio (Grosicki 74′)

AS Saint-Étienne: Ruffier – Théophile Catherine, Lacroix, Perrin, M’Bengue – Selnaes, Dabo (Monnet-Paquet 69′), Veretout (Saivet 74′) – Hamouma (Nordin 65′), Roux, Tannane

Goles: 1-0 PG. Ntep (B. André) 55′ / 2-0 K. Grosicki (L. Baal) 92′

Árbitro: Amaury DELERUE. Amonestó a Gelson, André y Sio en el Rennes y a Selnaes y Veretout por parte del ASSE