En Rennes, destituyen antes al presidente que al entrenador…

Letang rennes

Stade Rennais' President Olivier Letang delivers a press conference on November 9, 2017 at Roazhon Park Stadium in Rennes. / AFP PHOTO / DAMIEN MEYER (Photo credit should read DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images)

El pasado jueves, el Rennes anunció la marcha de su presidente Olivier Létang. Nombrado en 2017 en lugar de René Ruello, el ex director deportivo del Paris Saint-Germain fue reemplazado de su cargo por parte del consejo de administración del club. La decisión fue tomada por el accionista principal François Pinault con el objetivo de mantener y dar apoyo al entrenador Julien Stéphan.

Las malas relaciones entre Létang y Stéphan han llevado a tomar esta tremenda decisión. El conjunto bretón se encuentra en la tercera posición de la Ligue1, pero las continuas discusiones entre el técnico y su presidente por la dirección deportiva, han decidido que se preserve el bienestar del club en cuanto a resultados por encima de la institución.

Bajo el mandato de Létang y la dirección de Stéphan, el Rennes consiguió su primer título desde hace casi cincuenta años. Al igual que un gran resultado en la Europa League donde los bretones alcanzaron los octavos de final.