Romain Alessandrini va con sed de gloria

Foto: Sport.fr

 

Foto: Sport.fr
Foto: Sport.fr

Muchas veces sucede en la vida que nos esforzamos muchísimo para conseguir algo y por detalles ajenos a nuestra voluntad no nos permite lograrlo…pero sin embargo siempre se nos presenta una nueva oportunidad para conseguir eso que tanto deseamos. Así no solo pasa en situaciones de la vida, sino que también sucede en el fútbol. Este es el caso de Romain Alessandrini, uno de los pilares del Stade de Rennes que la temporada pasada se perdió por lesión la final de Copa de la Liga donde su equipo perdió 1-0 ante el AS Saint-Éttiene.

La baja de Romain Alessandrini para el Stade de Rennes la temporada pasada fue bastante devastadora ya que además de guiarlos a la final de la competición, en liga el equipo acusó mucho su ausencia. Tanto fue así que la escuadra francesa solo obtuvo una victoria desde que Romain se lesionó en Febrero, situación que los alejó de luchar por un puesto a UEFA Europa League e incluso a rozar los puestos de descenso a la Ligue 2. Sin él, el equipo entrenador por aquel entonces por Antonetti, acumuló únicamente dos victorias, desde que se produjera su grave lesión de ligamentos, allá por Enero. La baja de Alessandrini fue decisiva para que el Rennes no pudiera hacer frente a aun Saint Étienne que ganó un título tras 32 años de sequía, dejando al Rennes por quinta vez consecutiva perdiendo una final en el  Stade France.

El centrocampista francés ya está completamente recuperado de aquella grave lesión de ligamento cruzado que lo mantuvo seis meses fuera de los terrenos y se encuentra motivado con esta oportunidad de jugar la final de copa esperando, esta vez que su equipo pueda alzarse con el título. Un Stade Rennais que necesitará más que nunca el aliento de Alessandrini y su profundidad en la banda izquierda, pues los bretones ya acumulan más de 42 años sin saber lo que es levantar un título. Con Alessandrini, Montanier buscará romper la maldición de las finales en París, y dar una alegría a un equipo que todavía no está ni salvado en la Ligue 1.