Sagna será un ciudadano la próxima temporada

Patrick Vieira, Gaël Clichy y Samir Nasri tienen en común no sólo ser franceses sino que además los tres jugaron en el Arsenal para luego terminar fichando para el Manchester City. Hoy oficialmente se les une a la lista Bacary Sagna quién tras finalizar su contrato con el equipo de Londres se ha transformado en nuevo jugador del equipo de Manchester y actual campeón de la Premier League.
El primero de los franceses en pasar de un club a otro ha sido Vieira, en realidad Patrick pasó de la Juventus al City pero su pasado en el Arsenal lo pone en la lista, en el 2010. No aportó mucho al equipo ya que a mitades del 2011 anunció su retiro del fútbol, el jugador disputó 32 partidos anotando 6 tantos. Hoy en día el futbolista sigue vinculado al City trabajando con los juveniles.

Clichy, lateral izquierdo, fue el primer en abandonar directamente el Arsenal y fichar para los ciudadanos. El lateral izquierdo llegó al club en 2011 y logró ganarse un lugar entre los 11 titulares luego de ser suplente de Kolarov, con el club ha ganado tres títulos renovando el vínculo con el City hasta el 2017. Aunque en la última temporada disputó 28 partidos y su titularidad dejó de ser indiscutida teniendo que volver a pelear el puesto nuevamente con Kolarov.
Nasri llegó al City también en el 2011, desde que ha llegado anotó 22 tantos, jugó 129 partidos y ha asistido 32 veces. Su mejor temporada ha sido la última donde jugó la mayor cantidad de partidos y convirtiendo un tanto clave ante el West Ham dándole el título de la Premier al equipo que luego terminaría ganando 2-0.
Pero sin dudas la nota la ha dado Sagna fichando para el Manchester City. Antes de analizar su futuro desempeño en su nuevo club repasemos la última temporada en el Arsenal. El francés logró ganarle el puesto de lateral derecho a Jenkinson posicionándose como titular indiscutido. Anotó su primer gol en la temporada ante el Stoke City el 22/9/13 tras previa asistencia de Özil. El 17 de mayo tras vencer 3-2 al Hull City se coronó junto con el resto del equipo campeón de la FA Cup cortando con una racha de 9 años sin títulos para el club londinense. En total Sagna disputó 284 partidos, 5 tantos y realizó 22 asistencias.

Su llegada al City no será fácil ya que deberá ganarse un lugar entre los titulares, intentará hacerse con un lugar compitiendo nada menos que con Pablo Zabaleta quién atraviesa un gran presente. Sin dudas su trayectoria y sus años en el fútbol inglés lo ayudarán a asentarse lo más rápido posible. Su gran despliegue en la parte ofensiva logra que se destaque por sobre otro lateral, posee gran velocidad que lo hace subir en el campo de juego de forma asombrosa. Algo que el City podrá aprovechar de él teniendo en cuenta el poder ofensivo que posee el equipo, así como es bueno en lo ofensivo también lo es en la parte defensiva, claro está, logrando utilizar su cuerpo para desestabilizar al oponente siendo casi imbatible en el uno a uno.
Sagna se reencontrará con dos compatriotas con los que no sólo disputó partidos con su selección sino en su anterior club. El Manchester City ha sabido tomar ventaja de esto convirtiéndose en uno de los mejores equipos de Inglaterra llevándose lo mejor del Arsenal, Sagna no es la excepción.