Saint-Étienne 1-0 Guingamp: Ruffier obtiene el doctorado

Saint-Etienne's players celebrate after scoring a goal during the French L1 football match between Saint-Etienne (ASSE) and Guinguamp (EAG) on December 11, 2016 at the stade Geoffroy-Guichard in Saint-Etienne, central eastern France. / AFP / ROMAIN LAFABREGUE (Photo credit should read ROMAIN LAFABREGUE/AFP/Getty Images)

Victoria vert tras un partido en el que hubo una parte para cada equipo, pero con distinto fondo. Los locales dominaron los primeros 45 minutos en centrocampismo y juego, pero los bretones asediaron sin piedad en la segunda mitad. De enfrentarse a un portero de medio pelo, habrían dado la vuelta al marcador. Pero enfrente estaba la bestia Ruffier, que hizo todo bien.

Milagrosamente, Les Verts marcaron en la primera mitad. Romain Hamouma aprovechó un buen centro raso de Malcuit, junto a Perrin el mejor jugador de campo del ASSE, para controlar cerca del punto de penalty y definir a sangre fría. Veretout tuvo la sentencia poco después, pero su disparo después de un contraataque perfecto tropezó con el palo. El capitán Perrin tuvo un par a balón parado pero sin grandes apuros para Johnsson.

Al volver de vestuarios, los hombres de Kombouaré recogieron el testigo de equipo lider sobre el terreno de juego y avasallaron a sus rivales. Hasta 17 disparos se contaron. Salibur, Briand, Diallo… Todos lo intentaron. Pero Ruffier no estaba dispuesto a dejar perforar sus redes. A pesar de que nos tiene acostumbrados a unas actuaciones memorables, la de hoy fue una de las mejores que se le recuerdan. Sobre todo dos paradas en concreto, una a disparo lejano y otra a remate en el primer palo, ambas de Salibur.

Los bretones no obtuvieron recompensa a su repertorio de oportunidades desplegado en al segunda parte y así el Saint-Étienne suma su segunda victoria de la semana tras la conseguida en Europa League ante el Anderlecht, después de remontar un 2-0. Les Verts se encaraman a la octava plaza, a tres puntos de Europa, mientras que el EAG se mantiene en sexta posición.