Samuel Umtiti acepta su salida del Barcelona en el próximo mercado

Umtiti

Barcelona's French defender Samuel Umtiti applauds supporters during the annual 51st Joan Gamper Trophy friendly football match beteen Barcelona FC and UC Sampdoria at the Camp Nou stadium in Barcelona on August 10, 2016. / AFP / JOSEP LAGO (Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)

Desde hace varios meses, el futuro de Samuel Umtiti se encuentra más fuera que dentro del FC Barcelona. El jugador galo, golpeado por las lesiones, está en la rampa de salida de cara al próximo mercado. Según las informaciones del diario Sport de este jueves, el central habría sido invitado por sus dirigentes a encontrar un nuevo equipo para la próxima temporada.

Tras conocer la situación económica tan delicada del Barcelona, el ex del Olympique de Lyon habría aceptado esta decisión, y habría hablado con la directiva para pedir un traspaso. El equipo catalán podría pedir cerca de 40 millones por dejar salir al futbolista de 26 años, que no entra en los planes del Barcelona de cara a la próxima campaña.

Varios equipos de Inglaterra e Italia ya estarían interesado en el campeón del mundo con Francia. Junto a Umtiti, también su compatriota Todibo abandonaría el conjunto catalán.