SM Caen: Repetir sería un éxito

escudo caen

STADE MALHERBE CAEN

Año de creación: 1913

Estadio: Michel-d’Ornano

Temporadas en Ligue 1: 16

Títulos: –

REPETIR SERÍA UN ÉXITO

Tras haber dado dos pasos hacia delante de golpe la temporada pasada, el Caen espera este año hacer una campaña similar a la anterior

13680370_1110114145694326_182454429623086455_o

El Caen afronta una temporada crucial para su proyecto. Tras dar un salto de calidad enorme la pasada campaña el equipo normando se encuentra con la gran dificultad de mejorar lo conseguido, ya que en toda la temporada pasada no estuvieron por debajo del décimo puesto. Las sensaciones son muy distintas a las que transmitían hace un año. Aquel equipo llegaba en buena dinámica y el mercado había sido excelente, el inicio de Ligue 1 salió excelente y fue todo sobre ruedas, solo el final de temporada se les hizo algo largo y mostraron irregularidad. Este año es al revés, el mercado de fichajes no genera ilusión en la parroquia normanda, la pretemporada fue mala en cuanto a resultados e imagen y cada vez Delort tensa más la cuerda para que le dejen irse. Intentar hacer un equipo sin el goleador será el mayor reto de Garande, se quede o no el delantero, ya que la temporada pasada dependieron en exceso de él. Para ello el técnico necesitará que Delaplace, Jeff Louis y Rodelin den un paso adelante y ayuden a Féret en la parcela ofensiva. Atrás no deberían tener problemas, la baja de Appiah la cubrieron con Genevois, y salvo sorpresa Da Silva seguirá en el club capitaneando la defensa. La compra definitiva de Diomandé, unida a la continuidad de Bessat, Seube y Adéoti deben seguir dándole consistencia al equipo. Lo que sí puede mejorar el Caen con respecto a la temporada pasada es en las copas, ya que quedaron eliminados en la primera ronda en ambas.

PLANTILLA

PORTEROS
16.- Louis Deschateaux
30.- Paul Reulet
1.- Remy Vercoutre
40.-Matthieu Dreyer

DEFENSAS
18.- Jordan Adéoti
21.- Chaker Alhadhur
13.- Syam Ben Youssef
11.- Vincent Bessat
23.- Mouhamadou Dabo
28.- Damien Da Silva
29.- Romain Genevois
15.- Emmanuel Imorou
5.- Alaeddine Yahia

CENTROCAMPISTAS
6.- Jonathan Delaplace
4.- Ismaël Diomandé
25.- Julien Féret
19.- Jordan Leborgne
17.- Jean-Victor Makengo
10.- Steed Malbranque
8.- Jordan Nkololo
27.- Valentin Voisin

DELANTEROS
20.- Hervé Bazile
9.- Andy Delort
7.- Yann Karamoh
24.- Christian Kouakou
14.- Jeff Louis
12.- Ronny Rodelin
22.- Pape Sané
26.- Ivan Santini

Altas: Dreyer (Troyes), Malbranque (O.Lyon), Genevois (Niza), Mouhamadou Dabo (Troyes), Santini (S.Lieja), Pape Sané (Bourg Péronnas)(v.c)

Bajas: Appiah (Anderlecht), Raineau (Châteauroux), Ntibazonkiza, Florian Le Jouncour (Avranches) (c)

Stade Malherbe Caen Basse-Normandie football formation
ENTRENADOR

Patrice Garande (55 años)

El veterano técnico arranca su quinta temporada seguida al frente del Caen. Hasta ahora siempre ha mejorado los números con respecto a la anterior, y mejorar el año pasado sería de matrícula. El sistema base seguirá siendo el 4-3-3, aunque la temporada pasada empezó a utilizar el sistema de tres centrales y puede ser un recurso más habitual este año. Su gran reto será preparar al equipo para que no dependa en exceso de su estrella.