Southampton manger Mauricio Pochettino during the Barclays Premier League match at St Marys, Southampton.

Suceder a Blanc no es tarea sencilla, pero el PSG se ha puesto a rastrear el mercado en busca de un sustituto para el entrenador galo. Los nombres que baraja la dirección deportiva y el Presidente son los de Maurico Pochettino, José Mourinho, Manuel Pellegrini, Roberto Mancini, Diego Pablo Simeone, Guus Hiddink, Massimiliano Allegri, Louis Van Gaal, Joachim Löw, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. ¿Qué opciones tiene cada uno de ellos?

José Maurinho (libre)

Es el entrenador que más gusta al Presidente y esta semana se reunirá con el representante del entrenador luso. Sería un entrenador continuista en lo que se refiere a plantilla y modo de trabajo pero ganador, dos Champions League le avalan.

En su contra está su carácter fuerte, su afán de ser protagonista y el estilo de juego que no convence mucho si al Presidente y ni al dueño del equipo.

Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid)

Es junto a Pochettino el entrenador preferido por la afición. Su problema es el estilo de juego, el juego de Simeone no casa con lo que quieren los mandamases del club.

Simeone ha hecho del Atlético uno de los equipos más temibles de Europa y la posible llegada de Antoine Griezmann al PSG podría hacer que «El Cholo» crea que su ciclo en el Manzanares ha acabado y mas cuando no podrá incorporar jugadores en las próximas ventanas del mercado.

Mauricio Pochettino (Tottenham)

Es el favorito del publico, jugó dos años en el club donde llegó a ser capitán y en repetidas ocasiones ha reconocido que querría entrenar al PSG. Su filosofía de vida y juego concuerdan a la perfección con lo que quieren dueño y mandatario. Su gran temporada en el Tottenham hace complicada su llegada a París pero si el PSG hiciese un esfuerzo su llegada sería un hecho. Además sería un técnico a diferencia de muchos de esta lista que miraría a la cantera-

En contra de la llegada de «Poche» está que pediría un cambio importante en la plantilla, muchos de los jugadores de la actual plantilla no contarían con el OK del técnico de Murphy y el PSG no quiere hacer este verano un cambio radical en la plantilla, quiere hacerlo paulatinamente.

Manuel Pellegrini (Manchester City, a posterior libre)

A su favor está ser el verdugo del equipo este año en 1/4 de final de la Champions. Ha sido entrenador de grandes clubes como River Plate, Real Madrid y Manchester City pero sus mejores trabajos han sido con equipos de segunda fila como Villarreal o Málaga.

Massimiliano Allegri (Juventus de Turín)

Persona de la confianza tanto de Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, además su buena relación con Pogba podría acercar al jugador francés al PSG. Su perfil no es lo que busca el club pero es un entrenador que ha hecho un gran trabajo donde ha estado.

Marcelo Bielsa (libre)

Su gran trabajo al frente del OM le avala. La afición del PSG no vería con malos ojos su llegada. Su sistema y forma de trabajo se adecuan a las del PSG donde al entrenador se le da mucho espacio y se le permite tomar muchas decisiones en lo que se refiere a fichajes.

Jorge Sampaoli (libre)

Uno de los entrenadores de moda que quiere dar el salto a Europa. Se le ha mezclado con muchos equipos en el viejo continente pero no ha terminado de concretar nada con nadie. Lo que quiere Sampaoli de sus equipos es lo que busca el PSG y es un entrenador que es de la escuela Bielsa, Berizzo o Pochettino, entrenadores ya contrastados en Europa y con un gran bagaje a sus espaldas.

Roberto Mancini (Inter)

Mancini es el nombre que siempre ronda al PSG cuando busca un entrenador. Tras la marcha de Ancelotti fue el entrenador que más sonó para sustituir al entrenador transalpino pero el club se decantó por Blanc al final.

En estos momentos cuenta con muy pocas opciones para llegar al PSG pero siempre hay que contar con su presencia.

Guus Hiddink (libre)

Termina contrato con el Chelsea donde ha hecho un gran trabajo. Es un entrenador de club, con gran trabajo táctico. Su punto en contra es que tiene 69 años. No parece que tenga opciones para ser el sustituto de Blanc pero entra en las quinielas.

Louis Van Gaal (Manchester United)

Su sistema clásico se asemeja a lo que busca el PSG y es un gran desarrollador de jóvenes perlas. Su paso por el Manchester United ha sido un poco decepcionante pero su gran pega es la mala relación con Ibrahimovic.