El sustituto de Lacazette está en Madrid

Lyon's French forward Alexandre Lacazette celebrates after scoring a goal during the French L1 football match Olympique Lyonnais (OL) vs FC Metz on February 26, 2017, at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France. / AFP / JEFF PACHOUD (Photo credit should read JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images)

Tras el fracaso en el fichaje de Alexandre Lacazette por el Atlético de Madrid, ahora es el Arsenal que se encuentra en primera posición para agenciarse al internacional galo. Al menos así lo informan los grandes medios deportivos de Francia, los cuales indican que el club londinense habría efectuado una primera oferta de 50 millones de euros por el delantero. Lacazette todavía no ha abandonado los deseos de viajar a la capital de España, pero hasta enero no podría jugar debido a la prohibición del equipo colchonero de fichar por parte de la FIFA. En este caso, el Arsenal esperaría con buenos ojos la llegada del futbolista de 26 años.

Para paliar la posible marcha del goleador, el Olympique de Lyon ya habría pensado en un sustituto de garantías. Como bien indica L’Equipe, Jean-Michel Aulas tiene entre ceja y ceja al delantero del Real Madrid Mariano Díaz. El conjunto galo habría hecho una oferta de 15 millones de euros al campeón de Europa. No obstante, el OL sigue esperando a Olivier Giroud y Mariano está deseoso de jugar la Liga de Campeones. Por tanto, un trueque Lacazette-Giroud sería una de las posibilidades que se barajan también. Habrá que ver si el ahora delantero del Arsenal desea emprender el viaje de vuelta a su país, en el cual tiene bastantes novias para la próxima temporada.