Thauvin, devoción de la Juventus

En el verano de 2012, la Juve decidió apostar por Paul Pogba, un futbolista que pese a su enorme talento no había logrado asentarse en la primera plantilla del Manchester United. Dos años después, tras constatar el éxito de su inversión, los ‘bianconeri’ hicieron lo propio con su compatriota Kingsley Coman (18 años), centrocampista que tampoco había alcanzado un acuerdo para renovar su compromiso con el PSG, y que ya ha dejado detalles de su talento en los tres partidos de Seria A en los que ha participado.

Ahora, con la vista puesta en futuras ediciones del mercado, la ‘vecchia signora’ pretende realizar una tercer apuesta por el talento francés con el fichaje de Florian Thauvin, jugador de apenas 21 años que milita en las filas del Olympique de Marsella.

La operación, eso sí, no resultará tan sencilla como en las otras ocasiones. El centrocampista mantiene contrato con su club y la directiva no está por la labor de dejarle salir. Además, grandes clubes de la Premier League como el Arsenal, el Manchester United, el Chelsea o el Tottenham también siguen sus pasos.

Surgido del modesto Grenoble, Thauvin pasó dos campañas en el Bastia antes de aterrizar en el Vélodrome. El pasado curso ya firmó unos buenos números (41 partidos, 10 goles) y este curso, bajo las riendas de Marcelo Bielsa, el internacional SUB-21 sigue progresando a buen ritmo.