¿Thiago Silva, futuro entrenador del Paris Saint-Germain?

Thiago Silva PSG

A Thiago Silva ya le queda poco para colgar las botas. A sus 34 años, el central del Paris Saint-Germain tiene que ir pensando qué va a hacer después de que abandone la práctica del fútbol. En una entrevista organizada por la revista oficial del PSG, el brasileño ha analizado su futuro junto a la internacional brasileña Formiga, quien suma ya 41 primaveras.

«Espero poder tomar la decisión de retirarme antes que mis piernas me lo impongan. No quiero avergonzarme en el campo, sentir un día que no estoy a mi mejor nivel y que los jugadores me superan fácilmente en el uno contra uno. Estoy feliz que mi carrera haya estado coronada con éxitos y quiero acabar al más alto nivel posible, ya que es así cómo veo el fútbol. Soy fan de la manera que tuvo Zinedine Zidane de terminar su carrera, justo después de la Copa del Mundo de 2006. En un momento dado, tendré que tomar la decisión de retirarme», comenta el capitán del conjunto capitalino.

«No me veo como un dirigente, quiero estar sobre el campo, puede ser como entrenador o adjunto. Miraré tantos partidos como sea posible, quiero conocer los niveles de las diferentes escuelas de fútbol, las que sean francesas, holandesas o italianas, sean defensivas u ofensivas. Y apoyándome igualmente en mi experiencia como jugador, espero poder un día rendir también como entrenador», manifiesta Thiago Silva.

El futbolista termina contrato el próximo año y tendrá que sentarse sobre la mesa a hablar con el nuevo director deportivo. Leonardo le trajo al Paris Saint-Germain procedente del Milan, y esta podría ser su última temporada, a pesar de que se encuentra en un buen nivel. Actualmente, se encuentra concentrado con su selección en la Copa América, y se mantiene expectante sobre quién será el próximo central del cuadro parisino. Quizás pueda ser uno de los próximos relevos de Thomas Tuchel en el banquillo del Parc des Princes.